Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No lo Vuelvas a Comprar Más Ajo, Cultivalo en tu Casa, Muy Fácil en una Maceta

Tags: ajos maceta lugar

Cada vez que vamos a los supermercados encontramos más y más productos orgánicos a disposición de los clientes, y esto se debe a que hemos tomado conciencia que estos productos nos aseguran consumir frutas y hortalizas libres de pesticidas y contaminantes.

Para los que no cuentan con un jardín amplio en donde preparar una huerta, las macetas son ideales como reemplazo para poder cultivarlas uno mismo.


Además de las hierbas aromáticas clásicas, los Ajos son una buena opción a la hora de cultivar alimentos caseros. No necesitan mucho espacio ni cuidados y con una maceta y un poco de tierra, podrás tener tus propios ajos para preparar comidas y demás.


En primer Lugar vas a necesitar una maceta de unos 20cm de profundidad y con drenaje en la base, porque los ajos tienden a formar hongos si reciben exceso de agua, de modo que un drenaje adecuado es fundamental.

Procedimiento

Puedes sembrar cualquier clase de ajo, simplemente separa los dientes y no les quites las cáscaras. Llenar el recipiente de tierra dejando 1 o 2 cm de distancia con el borde.

Colocar los dientes de ajo por lo menos a 10cm de la superficie y con 8 o 10 cm de distancia entre uno y otro; siempre con la parte puntiaguda hacia arriba.

Colocar el recipiente en un lugar donde reciba la luz directa del sol prácticamente durante todo el día, ya que esta planta necesita climas cálidos.

No excedas la cantidad de agua en el riego porque el diente de ajo plantado puede pudrirse al recibir demasiada humedad.

Al cabo de 8 a 10 meses, cuando las hojas comienzan a ponerse marrones, los ajos estarán en condiciones de cosecharse.


Después de retirarlos de las macetas, dejarlos en un lugar seco durante una semana, luego, podrás consumirlos.

Fuente: Saludable guru


This post first appeared on Todos Con Salud, please read the originial post: here

Share the post

No lo Vuelvas a Comprar Más Ajo, Cultivalo en tu Casa, Muy Fácil en una Maceta

×

Subscribe to Todos Con Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×