
¿Ya tomaste hoy tu Jugo de jengibre? Si no lo hiciste, entonces te vamos a dar muchas razones por las cuales a partir de ahora debes incorporar el Jengibre a tu lista de jugos preferida.
Aunque parezca que preparar jugos es incómodo, trabajoso y demanda mucho tiempo, en realidad no es tanto el esfuerzo sobre todo si analizamos los beneficios que nos brindan.
Un elemento que hoy es considerado un “superalimento”, es el jengibre, y una forma de incorporar lo es en forma de jugo.
Puedes extraer este jugo de manera simple con una juguera o también puedes rayarlo, envolver la ralladura en una gasa y exprimir hasta obtener el jugo.
El jengibre es una raíz que sólo aporta beneficios y difícilmente tenga efectos adversos, pero si estás embarazada es necesario que recurras a tu médico para consultar sobre la ingesta de jugo de jengibre.
El jengibre es un alimento multifunción y para que conozcas más detalles, te dejamos una lista de todos los beneficios que puede aportarte al consumirlo de manera regular.
- Reduce la inflamación
- Alivia problemas en la piel como el acné
- Ayuda a combatir la gota y la osteoartritis
- Elimina las náuseas
- Contiene antioxidantes que atacan los radicales libres, responsables de originar enfermedades y dañar las células sanas
- Aporta minerales como magnesio, manganeso y potasio y vitamina B6
- Ayuda a combatir el cáncer de ovario y el de colon, según pruebas que demostraron que el jugo de jengibre elimina las células dañinas
- Ayuda a controlar la presión arterial
- Ayuda a solucionar los problemas de impotencia (realice una mezcla de una Cucharadita de jugo de jengibre con un huevo a medio cocer y una cucharadita de miel. Mezcle y beba con el estómago vacío durante un mes)
- Alivia los dolores menstruales
- Es un poderoso analgésico para el dolor de cabeza si se
aplica un paño en la frente embebido en jugo de jengibre.
- Ayuda a calmar la tos y a eliminar las flemas
- Alivia la acidez estomacal, las náuseas, los vómitos y propicia la buena digestión
- Alivia los dolores musculares y la fatiga
Para preparar el jugo de jengibre sólo debes seguir los siguientes pasos, en muy sencillo.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de jengibre picado
- 1 cucharadita de miel
- 250 ml de agua
Preparación:
Mezcla en una licuadora el jengibre junto con el agua y luego cuela este batido. Si deseas mejorar el sabor puedes agregar una cucharadita de miel, unas hojas de menta fresca o un poco de jugo de limón.
Bebe esta maravillosa bebida y aprovecha todos los beneficios que tiene de jengibre para la salud.
Fuente: saludable guru