Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Otonamaki: La nueva terapia antiestrés que está llamando la atención

Hay que admitir que cuando revisamos por primera vez la tendencia japonesa “Otonamaki”, despierta cierta curiosidad.

¿Ya conoces sobre esta nueva Terapia antiestrés en algunas partes de Tokio? En una sesión de Otonamaki, la persona es inducida a la relajación de una manera sumamente peculiar: envuelta en tela. 

¡Sigue leyendo mi chicanol! para que te enteres de cómo es una sesión de Otonamaki, quizás cuando llegue a tu país ¡Te animas a probarla!

¿Qué es el Otonamaki? Es un tratamiento japonés conocido como la “envoltura para adultos”, es un método de fisioterapia que tiene como objetivo corregir los problemas de postura corporal y la rigidez que está ganando popularidad en Asia. 

¿De dónde salió esta nueva fórmula de esta terapia antiestrés?

El extraño concepto ha sido ideado por una partera que se inspiró en la misma técnica para calmar a los bebés que se usa en Japón y en muchas partes del mundo, que se conoce como “Ohinamaki”, que se trata de envolver a un bebé con un paño de manera similar para ayudar con su desarrollo físico, dormir mejor o dejar de llorar. 

Cómo es una sesión de Otonamaki

La terapia Otonomaki duraría alrededor de 20 minutos por cada sesión. La práctica implica sentarse con las piernas cruzadas, después el terapeuta usa una sábana para envolver el cuerpo. Por último,  mece suavemente a la persona. 

¿Por qué dicen que es tan buena? Algunos beneficios que entrega esta terapia antiestrés son la relajación de los músculos, ubicación correcta de huesos. Además, entrega sensación de calidez. También, los profesionales que entregan la terapia han explicado que al juntar los hombros y las piernas, el cuerpo se endereza y elimina el dolor de la espalda, la lumbar, los hombros, caderas y otras zonas del cuerpo.  

Pero, Otonamaki ha tenido críticas, algunos profesionales han dicho que puede provocar distensiones musculares. Además, la postura que adopta la persona durante todo ese tiempo, puede ocasionar problemas en la columna.

Lo que más ha preocupado a las personas es sentir claustrofobia mientras los abrigaban, pero como han explicado los defensores de esta terapia antiestrés, aunque parece estrecho, no se siente apretado en lo absoluto. 

Otonomaki se dirige principalmente a mujeres y algunas de ellas lo ven como una alternativa a la práctica habitual de masajes o fisioterapia. ¿Qué te parece? ¿Te atreverías a probarla?

La entrada Otonamaki: La nueva terapia antiestrés que está llamando la atención aparece primero en ChicaNOL.



This post first appeared on Natural Orgánica Y Latina - Natural, Orgánica Y, please read the originial post: here

Share the post

Otonamaki: La nueva terapia antiestrés que está llamando la atención

×

Subscribe to Natural Orgánica Y Latina - Natural, Orgánica Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×