Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios del yogur, un alimento ancestral

Para nadie es un secreto que es uno de los alimentos más comunes al momento de desayunar, pero ¿conoces los beneficios del yogur?

A simple vista podría parecer solo leche fermentada, pero es mucho más que eso: constituye una poderosa fuente de vitaminas y minerales necesarios para la salud nuestro organismo.

Sabemos que va estupendo con frutas o cereal, y que los nutricionistas lo recomiendan porque es rico en calcio. Pero ¿qué tan bueno puede ser este alimento? La respuesta es sencilla: bastante. Y es que detrás de este producto lácteo, que para muchos constituye una simple merienda, se esconden un montón de beneficios.

Huesos y dientes fuertes

El Yogur es rico en vitamina D, sustancia que permite la reabsorción del calcio. Además, contiene vitaminas del grupo B, y minerales como el fósforo y magnesio los cuales están presentes en una mayor cantidad que en la leche (¡aunque no lo creas!), y que son indispensables para mantener nuestros huesos sanos y fuertes.

Igualmente, es una fuente importante de proteína de origen animal, y resulta beneficioso para la salud de nuestros dientes, ya que parece no erosionar el esmalte dental, a la vez que protege nuestras encías.

Flacas, felices y en paz

Comer yogur facilita el tránsito intestinal, combate los problemas de estreñimiento y nos mantiene en la línea. Asimismo, calma la ansiedad y el apetito (gracias a su alto contenido de proteína), favorece la absorción de las grasas y reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Por otra parte, combate la depresión debido a su contenido en vitamina B12, una sustancia imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Por ello, comer con regularidad este derivado de la leche evitará que nos sintamos irritables y cansadas, nos aportará mucha energía y nos sentiremos mucho más felices.

Escudo natural

El yogur refuerza el sistema inmunológico. Gracias a los probióticos que contiene, nos protege de enfermedades. Y es que este milagroso alimento ayuda a mantener y a restablecer el equilibrio de la flora intestinal.

Se ha demostrado, además, que algunas de las bacterias que se encuentran en este alimento son capaces de eliminar alergias y disminuye el riesgo de padecer diarreas. Pero su poder no termina allí, comer yogur también es beneficioso para combatir los hongos vaginales.

Datos curiosos

El yogur se dirigiere más fácil que la leche, de allí que algunas personas intolerantes a la lactosa puedan ingerirlo sin preocupación. Por otra parte, es uno de los alimentos con más agua que existe, ¿lo sabías?

Comer yogur no tiene desperdicio alguno. Es delicioso, se encuentra fácilmente y resulta práctico para llevar a todas partes. Solo debemos ser inteligentes a la hora de escogerlo, y optar por aquellos naturales y bajos en azúcar.

¡No dejes de incluirlo en tu dieta diaria!


erika de paz

La entrada Beneficios del yogur, un alimento ancestral aparece primero en ChicaNOL.



This post first appeared on Natural Orgánica Y Latina - Natural, Orgánica Y, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios del yogur, un alimento ancestral

×

Subscribe to Natural Orgánica Y Latina - Natural, Orgánica Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×