Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Las mejores mascotas para niños pequeños!

post-mascotas.png

La educación en casa es clave para que los niños sean futuros adultos concienciados con el respeto de los animales. Desde casa debéis sentar las bases para que los niños conozcan, cuiden y respeten a los animales. Vuestro ejemplo será fundamental para educarlos y enseñarles cuál debe ser su comportamiento con los animales. 

Las mascotas pueden ser un elemento importante en el desarrollo de un niño. El hacerse responsable del cuidado de un animal le enseñará el valor de adquirir un compromiso y asumir responsabilidades.

¿Pero que mascota elegir para nuestros hijos? Los niños muchas veces se dejan guiar por caprichos o modas, pero no por ello debemos ceder a sus peticiones. Debes hacerte a la idea de que asumirás la mitad de las tareas. 

Los perros y los gatos son los preferidos por los pequeños, con ellos jugarán y crearán una relación de amistad única. Hasta los tres años los niños no son capaces de diferenciar entre un peluche y un animal, y mucho menos de Hacerse Cargo de ellos. 

A partir de los cuatro, ya podrán hacerse cargo de algunas tareas como limpiar su casa o darles de comer.

Con la mayoría de mascotas siempre existe el riesgo de mordeduras o arañazos, por lo que se debe amaestrar bien al animal y educar al niño para que lo respete. Es muy importante tener al animal muy bien vacunado y llevarlo regularmente al veterinario para evitar posibles infecciones por arañazos o mordeduras.

Si el niño es pequeño, una mascota le ayudará en su desarrollo psicomotriz (gatear, buscar la pelota, dar sus primeros pasos...) y si es mayor, esos juegos le ayudarán a realizar más ejercicio y a llevar una vida menos sendentaria. Los niños se sienten más tranquilos al lado de una mascota ya que suponen un gran apoyo para ellos. Además, tener una mascota es una oportunidad estupenda para enseñarles el respeto por la naturaleza y los animales, además de disfrutar en familia de actividades conjuntas como jugar con ellos o el cuidado del animal.

Si estás embarazada y deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-22.png



This post first appeared on Blog Secuvita, please read the originial post: here

Share the post

¡Las mejores mascotas para niños pequeños!

×

Subscribe to Blog Secuvita

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×