Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una investigación con células madre para tratar la diabetes ya se aplica en humanos en EE.UU.

investigacion-celulas-madre-diabetes-secuvita.png

La investigación del científico valenciano y exministro de Sanidad Bernat Soria basada en la conversión de células madre en células beta para que el páncreas segregue insulina y permita curar la diabetes, ha dado un salto cualitativo, pues aunque ya se había mostrado eficaz en ratones, hasta el momento nunca se había aplicado en humanos.

Ahora, esta adaptación práctica a personas que padecen diabetes se ha realizado por primera vez en EE.UU. aunque no en España por razones económicas, como afirma el científico. Actualmente, alrededor de 40 diabéticos se están sometiendo en California a un tratamiento experimental, es decir en fase 3, y que se basa en los estudios a los que Soria ha dedicado décadas.

Soria participó en un proyecto liderado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para el desarrollo de un sistema nacional de salud en EE.UU. igual que el español y pero que finalmente fracasó. En EE.UU. no hay un sistema de protección de la salud como en nuestro país, por lo que las aseguradoras privadas captan a los pacientes, a los que trata según la cobertura contratada.

A pesar de esto, según explica el científico español hay una gran diferencia entre el dinero que dedica España a la investigación, en este caso biomédica, y el que se destina en EE.UU. Como detalla “la última aportación española a sus estudios con células madre, que le han valido el reconocimiento mundial, es de 100.000 euros mientras que en EE.UU. asciende a cien millones de dólares”.

Soria recibió en Carlet, su localidad natal, el reconocimiento como hijo predilecto, y aprovechó su discurso para defender “la eficacia y la garantía que para el paciente español supone el sistema nacional de salud, que considera entre los mejores del mundo”. Sin embargo resaltó que la investigación biomédica con humanos avanza más rápidamente en EE.UU. debido a la fuga de cerebros que se produce en España desde que comenzó la crisis.

Según los datos que tiene el científico, el porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) que destina España a la investigación científica es del 1% mientras que en el conjunto de la Unión Europea es del 3%.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-21.png

Fuente e información: http://bit.ly/investigacion-cm-bernat



This post first appeared on Blog Secuvita, please read the originial post: here

Share the post

Una investigación con células madre para tratar la diabetes ya se aplica en humanos en EE.UU.

×

Subscribe to Blog Secuvita

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×