Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Puedo tomarme una copa? |

Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas Navideñas, rodeados de amigos y familiares, que hayáis descansado y sobretodo que lo hayáis disfrutado con buena comida.

Es habitual que en las celebraciones siempre caiga una copita de alcohol, ya sea cerveza de aperitivo, vino durante la comida o cava para brindar. Y eso sin mencionar, claro, las bebidas de más alta graduación.

Es evidente que un exceso de Alcohol no es bueno para la salud, pero ¿pueden las personas con diabetes beber durante estas celebraciones? Hay una serie de recomendaciones especiales para el control de la diabetes y alcohol que se deben tener en cuenta en estas fechas de continuas celebraciones.

Fuente imagen

Las recomendaciones de consumo máximo de alcohol para diabéticos son de una copa al día para mujeres y dos para hombres, y siempre teniendo en cuenta que esta cifra no es acumulable. Es decir, si un día no bebemos, no nos permitiremos consumir más alcohol al día siguiente porque anteriormente no consumimos nada.

Para hacerse una idea, una cerveza de 200cl equivale a una ración de hidratos de carbono, que contendría la misma cantidad de hidratos de carbono que 60g de guisantes o habas.

Es fundamental para los diabéticos no hacer ingestas de alcohol con el estómago vacío ya que alterará mucho más la glucemia en sangre. Daremos preferencia a una copa durante la comida o incluso al terminar, que una bebida alcohólica en el aperitivo o entrantes.

Fuente imagen

Los diabéticos insulinodependientes o los consumidores de antidiabéticos orales deben prestar especial atención en controlar su glucemia, para no beber alcohol cuando presentan niveles bajos de glucosa en sangre.

Si combinamos el alcohol con otra bebida, ésta deberá ser “zero” o sin azúcar. Y también evitaremos las mezclas con licores, zumos (aunque sean naturales), siropes o cualquier tipo de bebida con azúcar.

El alcohol inhibe la producción de Glucosa del hígado, que se almacena para evitar situaciones de hipoglucemia. De esta forma, no impide que la glucosa en sangre disminuya.

Los efectos del alcohol son diferentes en cada persona, por eso es importante consumirlo con moderación y lentamente, saboreando cada sorbo.

Las hipoglucemias pueden presentarse desde después de beber hasta 24 horas más tarde, por eso es recomendable llevar un control estricto sobre los niveles de glucosa en sangre.

Por último, os dejo un ENLACE en el que encontraréis más información sobre la Diabetes y en concreto un artículo más extenso sobre la Diabetes y el Alcohol.

Sólo me queda dar las gracias a Clara Camí, Dietista-Nutricionista y autora del artículo.

Dejad que termine deseando que acabéis de pasar unas felices fiestas, y ya sabéis, si bebéis, sea como sea, hacedlo con moderación. Ah, y se me olvidaba, ¡¡¡Feliz 2014!!!

Quieres compartir este post?

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

La entrada ¿Puedo tomarme una copa? | se publicó primero en Salud a la Carta.



This post first appeared on Salud A La Carta, please read the originial post: here

Share the post

¿Puedo tomarme una copa? |

×

Subscribe to Salud A La Carta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×