Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

México: Muestra Internacional de Cine Ambiental, del 21 al 30 de octubre

Por primera vez se llevará a cabo en México el Festival Internacional de Cine Ambiental (FICMA), el cual tiene como finalidad despertar la conciencia ambiental en espectadores de todas las edades. Este festival es promovido por la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Según afirman los organizadores del FICMA, el medio ambiente es un derecho humano, un bien común que se encuentra en medio de una crisis sin igual. Los documentales que se exhibirán abordarán temas relacionados con la ecología, la cultura, la economía, los procesos migratorios, las guerras, la tala indiscriminada de bosques y las cuestiones sociales.

Del 21 la 30 de octubre se presentarán once largometrajes y nueve cortometrajes
que abordan temáticas ambientales de diferentes países. Los filmes seleccionados han sido premiados en el festival realizado en Barcelona en junio pasado. La muestra recorrerá 12 países latinoamericanos y del Caribe, entre ellos México, Panamá, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Uruguay, Chile y Brasil. Se entregará a los asistentes diversos materiales con contenidos ecológicos que buscan informar y sensibilizar, y que servirán para participar en un cine-debate al término de cada función.

Fundado en Barcelona, España, en 1993, el FICMA es considerado el festival más importante de su género. Su tarea es crucial: sensibilizar, educar y difundir mediante largo y cortometrajes los valores de protección y cuidado al medio ambiente.

El FICMA se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arte, (Munal), ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, en México, D. F. La entrada es libre. ¿Qué mejor manera de compartir en familia, tomar conciencia sobre los problemas del medio ambiente y apoyar una buena causa?

Para mayores informes ingresar a: Facebook FICMA (Ciudad de México). Twitter: @rompecc. Correo electrónico: [email protected] o llamar al teléfono: 5484 -35-91.

The post México: Muestra Internacional de Cine Ambiental, del 21 al 30 de octubre appeared first on Organicos.eu.



This post first appeared on Orgánicos - Organicos.eu, please read the originial post: here

Share the post

México: Muestra Internacional de Cine Ambiental, del 21 al 30 de octubre

×

Subscribe to Orgánicos - Organicos.eu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×