Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los beneficios de la dieta Krishna

Existen varios tipos de dietas vegetarianas que buscan alcanzar una vida plena mediante la alimentación saludable (y otros hábitos de vida). Una de ellas, de la cual ya hemos hablado, es la macrobiótica, originaria de Japón, y la cual se centra en hallar un equilibrio entre los alimentos yin y yang.

Otra forma de alimentación, también una filosofía de vida, es la practicada por los Hare Krishna, adeptos de filosofía Hindú. La dieta se basa en alimentos vegetarianos naturales, saludables y balanceados. Prescinde del consumo de carnes, huevos y pescados, pues los considera alimentos “violentos”, y favorece el de vegetales, arroz, especias y proteínas vegetales como soya y gluten de trigo.

Los principios de la dieta Krisha son el respeto al medio ambiente y a las criaturas vivientes, así como el bienestar del cuerpo y el espíritu. Los Krishna preparan sus alimentos con devoción. La comida para los Krishna es un goce, y el momento de la comida, un ritual.

Además de ser bastante económica, la Dieta Krishna favorece nuestra salud al emplear ingredientes frescos, poco aceite y sal y al evitar saborizantes y colorantes artificiales, así como conservadores. Por si fuera poco, tiene una sazón bastante peculiar, pues en las cocinas Krishna se emplean especias como ají, semillas de mostaza, jengibre y curry.

Un menú Krishna típico consta de sopa (por ejemplo, de lentejas con espinacas y curry), ensalada fresca con aderezo y uno o dos platillos principales, como curry de vegetales, samosas vegetarianas (empanadas rellenas de vegetales y especias) u otros guisados.

En las grandes ciudades del mundo han florecido en los últimos años pequeños restaurantes Krishna, generalmente en centros donde también se ofrece meditación, yoga, talleres y otros servicios. En muchos centros, esta comida se ofrece de manera gratuita; en otros, es posible comer por un precio bastante bajo o por un cooperación voluntaria.

The post Los beneficios de la dieta Krishna appeared first on Organicos.eu.



This post first appeared on Orgánicos - Organicos.eu, please read the originial post: here

Share the post

Los beneficios de la dieta Krishna

×

Subscribe to Orgánicos - Organicos.eu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×