Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Checa estas curiosidades de los ojos

Los Ojos representa al mas grande de los sentidos que es la vista , son un órgano muy complejo  y gracias a ellos, percibimos y somos capaces de organizar nuestra realidad, y aún más…

En ocasiones, la percepción del color es algo ambigua. Seguro que en ocasiones haz salido de comparas con algún compañero y surge la discordia de si el la playera es gris o azul, esto es algo muy normal ya que no todos percibimos de igual manera los colores. Ahora bien, te sorprenderá saber que al menos un 12% de la población tiene la capacidad de ver millones de colores más que el resto de los seres humanos.

El Ser Humano en promedio dispone de 576 megapíxeles haciendo un aproximado . Lo normal en el ojo del ser humano es poder diferenciar alrededor de 10 millones de colores o tonalidades distintas.

Por término medio parpadeamos unas 17 veces por minuto, que en la suma serian 14.280 veces al día. A pesar de esto debes saber que cuando el ojo  esta expuesto frente al ordenador o a un teléfono móvil fijando muco tiempo el enfoque, nos olvidamos de parpadear con la misma frecuencia, esto puede contribuir a ciertas molestias en los ojos como resequedad.

Existe una  teoría que según indica, todas las personas que poseen ojos azules comparten un mismo ancestro, y pertenecen a la misma linea evolutiva. Los expertos nos dicen que fue una persona que vivió en la región del Mar Negro hace unos 10.000 años.

No importa si tu visión tenga a día de hoy una perfección del 100%. Con el paso de nuestra vida y debido al paso del tiempo, acabaremos desarrollando algún tipo de problema debido a que los ojos son uno de los primeros órganos que empieza  a envejecer. La presbicia o “vista cansada” suele aparecer entre los 40 y los 50 años. Es ese momento en que debemos establecer el objeto a cierta distancia para poder identificarlo con algo de claridad.

Un dato muy importante que tienes que saber es que , al llegar a la de edad de los 70, las probabilidades de  tener un problema visual incrementa significativamente en especial un afectación muy común entre personas de tercera edad  y son las cataratas.

Ahora conoces la importancia de los ojos en nuestra y por el deber de mantener sus ojos sanos.

Ante cualquier cambio o molestia visual no dudes en acudir a nuestro equipo de expertos Aris Vision te espera. La atención a tiempo indicado marca una gran diferencia no solo en salud visual ta,bien en tu salud general.

The post Checa Estas Curiosidades de los ojos first appeared on .



This post first appeared on Aris Vision CDMX, please read the originial post: here

Share the post

Checa estas curiosidades de los ojos

×

Subscribe to Aris Vision Cdmx

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×