Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo controlar los signos de la edad con medicina estética

El paso del tiempo, inevitablemente, deja huellas en nuestro cuerpo. Y aunque últimamente se revaloriza lo natural, incluidas canas y Arrugas, si cuando te miras al espejo no te gusta lo que ves, quizás sea momento de pensar en algunos retoques. Actualmente la ciencia cuenta con una amplia gama de Procedimientos anti-edad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

También te va a interesar: En cuánto tiempo una bichectomía muestra resultados.

¿Cuáles son los procedimientos no quirúrgicos?

Cuando hablamos de controlar los signos de la edad nos estamos refiriendo a la medicina estética. Precisamente se trata de una serie de procedimientos médicos para mejorar la apariencia física de manera no invasiva o mínimamente invasiva.

El objetivo es mejorar la satisfacción y autoestima de las personas retrasando los efectos normales del envejecimiento. Y es que gracias a los cambios en el estilo de vida y avances en la salud pública, hoy en día se considera que la vejez comienza a los 80 años. Hasta que llega ese momento, cada vez más personas desean que su apariencia física coincida un poco menos con su edad cronológica y un poco más con la forma en que se sienten frente a la vida.

Para ellos se han creado los procedimientos no quirúrgicos que, como bien lo explica la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, son:

  • Tratamientos de remoción de capas de la piel: rejuvenecen la piel y dan un aspecto saludable. El resultado mejora si se combinan con otros procedimientos.
  • Materiales de relleno: para disminuir arrugas en rostro, cuello y mentón.
  • Otros procedimientos: incluyen exfoliaciones, tratamientos dermatológicos cosméticos, nutrición, trasplantes de pelo, injertos de grasa y otros.

Signos del envejecimiento y soluciones

Los signos de envejecimiento más frecuentes son:

  • 1) Arrugas, ojeras y bolsas: las arrugas más frecuentes son arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo), surcos verticales u horizontales en la frente, y líneas de expresión.
  • 2) Manchas, melasma y cicatrices de acné.
  • 3) Daño solar severo.
  • 4) Flaccidez, falta de tersura y párpados caídos.

Hay distintas soluciones no quirúrgicas o combinaciones de estas con cirugías mínimamente invasivas que tu cirujano plástico podrá recomendar según tu situación.

Las más habituales son:

  • Inyecciones de toxina botulínica: relajan los músculos faciales contraídos aliviando las líneas de expresión. Es un tratamiento de pocos minutos y no doloroso. Los resultados pueden verse entre 3 a 7 días después. Necesita refuerzos cada tres a seis meses al comienzo.
  • Rellenos cosméticos con colágeno, ácido hialurónico, PMM (perlas de polimetilmetacrilato) o grasa del propio cuerpo.
  • Exfoliación química o «peeling«. Proporciona una piel nueva y de aspecto más lozano. Se utiliza una solución ácida para eliminar las células muertas de las capas externas de la piel. La aplicación dura unos 15 minutos. Reduce manchas, líneas finas, cicatrices y arrugas por daño solar. Puede causar enrojecimiento, picazón e hinchazón.
  • Microdermoabrasión. Utiliza microcristales para reducir líneas de expresión, manchas y cicatrices, y mejorar tono y textura. La piel nueva necesita 24 horas para normalizar su aspecto. Para obtener resultados óptimos pueden ser necesarias hasta 10 sesiones.
  •  Tecnologías de radiofrecuencia, tecnologías láser y luz pulsada intensa. El objetivo es estimular la producción de colágeno para que tense la piel. Puede ser doloroso. Los resultados se ven entre 4 y 6 meses después de la aplicación.

Nuestras recomendaciones

Estos son solo algunos de los tratamientos no quirúrgicos que existen para controlar los efectos del envejecimiento. Los mejores candidatos son personas con expectativas realistas y buena salud.

Estos tratamientos no ofrecen resultados mágicos (en realidad ningún procedimiento quirúrgico es magia) y el paso del tiempo inevitablemente dejará sus huellas. Solo se pueden retrasar un tiempo sus efectos, pero si lo haces, te recomendamos aprovechar la nueva oportunidad que te da el rejuvenecimiento facial para ser más feliz.

La entrada Cómo controlar los signos de la edad con medicina estética se publicó primero en Rito Mariño.



This post first appeared on Doctor Rito Mariño Especialista En Lipolisis Laser, please read the originial post: here

Share the post

Cómo controlar los signos de la edad con medicina estética

×

Subscribe to Doctor Rito Mariño Especialista En Lipolisis Laser

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×