Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lo último en prótesis dentales removibles

Una prótesis dental removible es lo que se conoce coloquialmente como dentadura postiza de quita y pon. Con ella, el paciente recupera su función masticadora y podrá lucir estéticamente bien, pero con la posibilidad de retirar la o las piezas dentales, aplicarle un adecuado mantenimiento, dormir sin ella y volver a colocarla por la mañana sin ningún problema.

Las prótesis Dentales Removibles se han usado durante años y en la antigüedad se fabricaban en materiales como el oro, pero con el paso de los años esto fue cambiando y actualmente se implementan materiales bio-compatibles.

Por lo tanto, debemos aclarar que no es algo nuevo, pero todo avanza y por ello hemos preparado un post para mostrarte lo último en prótesis dentales removibles.

¿Cuántos tipos de prótesis removibles existen?

Las prótesis dentales removibles es lo que se conoce como dientes postizos, pero actualmente en el mercado se consiguen de diferentes tipos que a continuación describiremos:

Completa

Son las que reemplazan complemente los dientes y se utilizan principalmente cuando el individuo pierde la dentadura. Para fabricarla se hace necesaria una revisión médica, donde se toman adecuadamente las medidas para proceder a crear una prótesis en un laboratorio dental.

Este tipo de prótesis únicamente solo la podrá utilizar dicha persona, ya que además del tema de higiene, cada individuo cuenta con una dentadura distinta.

El material utilizado para la fabricación es resina y se emplean colores muy similares a los dientes reales. Esta prótesis se adapta a la cresta alveolar con ayuda de la saliva y es recomendado acudir a consultas médicas cada cierto tiempo, ya que es probable que con el transcurso de los años se pierda hueso y por ende el sistema de agarre.

Parcial

Estas reemplazan alguna pieza de la dentadura, por ejemplo, si un individuo solo pierde uno o dos dientes, se utiliza una prótesis parcial que cuenta con un sistema de agarre y para ello necesitará del apoyo de las demás piezas dentales.

Se fabrican en dos tipos de materiales, resina y metal. En ambos casos, utiliza ganchos metálicos para poder integrarse al resto de la dentadura.

Sobredentadura

Esta puede ser parcial o completa, pero se fija a implantes, por lo que el sistema de retención es mucho más fuerte y cómodo. El individuo puede colocarla o retirarla sin ningún problema y son diseñadas en un laboratorio dental.

¿Qué tipo de prótesis es mejor?

No es oportuno recomendar una prótesis en específico o decir que una es mejor que otra, ya que todas cumple con el rol de lograr que el paciente recupere la función masticatoria y luzca estéticamente mejor.

Además, cada paciente tiene necesidades distintas, por ejemplo, para un individuo que solo requiere de una pieza dental la mejor opción es que utilice una prótesis parcial, pero en cambio si la persona pierde toda la dentadura superior, inferior o ambas, es recomendable que se use una prótesis completa.

En este sentido, es importante recalcar que en ambos caso se puede optar por una prótesis sobre dentadura, que tienen un sistema de retención fuerte y  brindan mayor comodidad.

¿Cuánto tiempo dura una prótesis dental removible?

Las prótesis removibles que se fabrican en un laboratorio dental son mucho más duraderas que las fijas, ya que no se desgastan ni se parten por la función masticadora; sin embargo, tampoco son para toda la vida, porque tiene un ciclo de vida útil que generalmente puede ser de 5 a 10 años.

La duración dependerá de diferentes factores, como por ejemplo, el material en el que están fabricadas las prótesis, el cuidado que se les dé, el adecuado mantenimiento diario y revisiones constantes con especialistas.

De igual forma, es oportuno mencionar que la durabilidad también tiene que ver con el lugar donde sea fabricada, ya que, si optamos por algo muy económico es posible que estemos frente a materiales de muy baja calidad, por lo que las prótesis serán prácticamente desechables, pero en el caso de adquirirse la pieza en un laboratorio dental reconocido, la duración estará garantizada.

El artículo Lo último en prótesis dentales removibles se publicó primero en Noticias en Salud.



This post first appeared on Noticias De Enfermería, please read the originial post: here

Share the post

Lo último en prótesis dentales removibles

×

Subscribe to Noticias De Enfermería

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×