Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuáles son los tipos de audífonos que existen?

¿Necesitas un audífono y quieres conocer cuáles son las diferentes opciones que Existen en el mercado? En este artículo te mostramos cuáles son las principales soluciones en esta materia por parte de las principales marcas que existen actualmente en el Mercado.

Audífonos Receptores en Canal (RIC)

Nos encontramos ante uno de los tipos de audífonos que presentan una mayor discreción. La explicación se debe a que tienen la salida del sonido dentro del propio conducto auditivo. Por lo que toda la aparatología resulta prácticamente invisible, a excepción de un pequeño hilo de plástico que conecta ambos elementos del audífono.

Además, no solamente destacan por su gran discreción. Si no que son muy cómodos de llevar, siendo una de las principales señas de identidad con las que cuentan. Presenta una buena acomodación en la entrada del conducto auditivo sin necesidad de que quede pegado al mismo.

Audífonos Retroauriculares

Los audífonos retroauriculares se caracterizan porque tanto su micrófono como el amplificador se colocan en la parte posterior de la oreja. Mientras que el auricular se coloca en la parte interior del canal auditivo.

Gracias al desarrollo de la tecnología recorrido durante los últimos años, es importante conocer que cuentan con un diseño moderno, elegante y, sobre todo, adaptable a todo tipo de estilos de un modo muy sencillo.

Audífonos Intrauriculares

Los audífonos intraoculares son otra de las opciones más populares que podemos encontrar actualmente en el mercado. Es una herramienta indicada para personas que sufren de pérdidas auditivas de moderadas a severas. Entre los múltiples elementos que destacan especialmente se encuentra que estéticamente son una de las opciones más discretas que existen actualmente en el mercado, puesto que apenas se nota de cara al exterior.

Por norma general, conviene saber que los audífonos intrauriculares presentan una sensación de oclusión. Es decir, la misma experiencia que si tuviéramos el oído tapado. Por lo que es importante tener en cuenta que podemos experimentar una relativa incomodidad. Especialmente durante los primeros días.

Audífonos recargables

Los audífonos recargables cuentan con el hándicap de que debemos tener en cuenta cuál es su autonomía y cómo de capaces vamos a ser de gestionar los tiempos de uso. Como se desprende de su propio nombre, el elemento más importante de este tipo de audífonos es su batería. En la mayoría de los casos, de una gran capacidad. Más que suficiente para poder soportar el día entero sin mayor complejidad.

Audífonos pediátricos

Como podemos intuir por su propio nombre, los audífonos pediátricos son otra de las opciones a tener en cuenta, recomendadas para su uso en los más pequeños. Su principal elemento característico es que permite detectar la dolencia y, además, puede adaptarse a las diferentes etapas de su crecimiento.

Están especialmente desarrollados para que puedan tener una gran durabilidad. Más allá de las diversas necesidades existentes en términos de audición. Desde su irrupción en el mercado, este tipo de audífonos han servido para mejorar la calidad de vida de los niños.

Actualmente, en el mercado existen multitud de audífonos de diversas características. Gracias al desarrollo de la tecnología y al buen trabajo llevado a cabo por parte de los principales fabricantes, encontrar la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades es más sencillo de lo que lo ha sido nunca.

Toda la información mostrada en el presente artículo es proporcionada por el Instituto Integral Audiológico, Centro Auditivo de Madrid, ayudando a personas con problemas de audición.

El artículo ¿Cuáles son los tipos de audífonos que existen? se publicó primero en Noticias en Salud.



This post first appeared on Noticias De Enfermería, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuáles son los tipos de audífonos que existen?

×

Subscribe to Noticias De Enfermería

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×