Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Esguince de Tobillo Tratamiento Fase Aguda Primeros 5 Días


Un esguince de tobillo es una lesión que ocurre cuando gira el tobillo de una manera incómoda. Esto puede estirar al máximo las resistentes bandas de tejido llamadas ligamentos que ayudan a mantener unidos los huesos de los tobillos.


Los ligamentos ayudan a estabilizar las articulaciones, evitando movimientos excesivos. Un esguince de tobillo ocurre cuando los ligamentos son forzados más allá de su rango normal de movimiento. La mayoría de los tobillos torcidos implican lesiones en los ligamentos en el lado externo del tobillo.


El tratamiento para un esguince de tobillo depende de la gravedad de la lesión. Aunque las medidas de autocuidado y los analgésicos de venta libre pueden ser todo lo que necesitas, es necesaria una evaluación médica para revelar cuán gravemente se ha torcido el tobillo y determinar el tratamiento adecuado.


Los Síntomas


Los signos y síntomas de un esguince de tobillo varían según la gravedad de la lesión. Pueden incluir:


Dolor, especialmente cuando soportas peso en el pie afectado

Sensibilidad cuando tocas el tobillo

Hinchazón

Hematomas

Rango de movimiento restringido

Inestabilidad en el tobillo.

Sensación de estallido o sonido en el momento de la lesión.


Cuando ver a un doctor?


Anda al médico si tienes dolor e hinchazón en el tobillo y sospechas de un esguince. Las medidas de cuidado personal pueden ser todo lo que necesitas, pero habla con tu médico para analizar si debe evaluar tu tobillo. Si los signos y síntomas son severos, puedes tener un daño significativo en un ligamento o un hueso roto en el tobillo o la parte inferior de la pierna.


Las Causas


Un esguince ocurre cuando el tobillo se ve obligado a moverse fuera de su posición normal, lo que puede hacer que uno o más de los ligamentos del tobillo se estiren, se rasguen parcialmente o se rasguen por completo.


Las causas de un esguince de tobillo pueden incluir:

Una caída que hace que el tobillo se tuerza o doble

Aterrizar torpemente sobre tu pie después de saltar o pivotar

Caminar o hacer ejercicio en una superficie irregular.

Otra persona pisando o aterrizando sobre su pie durante una actividad deportiva


Los Factores de riesgo


Los factores que aumentan su riesgo de sufrir un esguince de tobillo incluyen:


Participación deportiva. Los esguinces de tobillo son una lesión deportiva común, particularmente en deportes que requieren saltar, cortar o girar o torcer el pie, como baloncesto, tenis, fútbol, ​​fútbol y trail running.


Superficies desiguales. Caminar o correr sobre superficies irregulares o condiciones de campo deficientes puede aumentar el riesgo de un esguince de tobillo.


Lesión previa de tobillo. Una vez que se ha torcido el tobillo o ha tenido otro tipo de lesión en el tobillo, es más probable que se vuelva a torcer.


Mala condición física. La poca fuerza o flexibilidad en los tobillos puede aumentar el riesgo de un esguince al participar en deportes.


Calzado inadecuado. Los zapatos que no se ajustan correctamente o que no son apropiados para una actividad, así como los zapatos de tacón alto en general, hacen que los tobillos sean más vulnerables a las lesiones.


Complicaciones


Si no se trata el esguince de tobillo adecuadamente, realizar actividades demasiado pronto después de torcerse el tobillo o torcerse el tobillo repetidamente puede provocar las siguientes complicaciones:


Dolor de tobillo crónico


Inestabilidad crónica de la articulación del tobillo.

Artritis en la articulación del tobillo.


Prevención


Los siguientes consejos pueden ayudarlo a prevenir un esguince de tobillo o un esguince recurrente:

Haga calentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deportes.

Tenga cuidado al caminar, correr o trabajar en una superficie irregular.

Use una abrazadera o cinta adhesiva de tobillo en un tobillo débil o previamente lesionado.

Use zapatos que le queden bien y que estén hechos para su actividad.

Minimiza el uso de zapatos de tacón alto.

No practique deportes ni participe en actividades para las que no esté condicionado.

Mantener una buena fuerza muscular y flexibilidad.

Practique entrenamiento de estabilidad, incluidos ejercicios de equilibrio.


Diagnóstico


Durante un examen físico, su médico examinará su tobillo, pie y pierna. El médico tocará la piel alrededor de la lesión para verificar si hay puntos de sensibilidad y moverá el pie para verificar el rango de movimiento y comprender qué posiciones causan molestias o dolor.


Si la lesión es grave, su médico puede recomendar uno o más de los siguientes escáneres de imágenes para descartar un hueso roto o evaluar con más detalle la extensión del daño a los ligamentos:


Radiografía. Durante una radiografía, una pequeña cantidad de radiación pasa a través de su cuerpo para producir imágenes de los huesos del tobillo. Esta prueba es buena para descartar fracturas óseas.


Resonancia magnética (MRI). Las imágenes por resonancia magnética utilizan ondas de radio y un campo magnético fuerte para producir imágenes detalladas en sección transversal o en 3D de estructuras internas blandas del tobillo, incluidos los ligamentos.


Tomografía computarizada. Las tomografías computarizadas pueden revelar más detalles sobre los huesos de la articulación. Las tomografías computarizadas toman radiografías desde muchos ángulos diferentes y las combinan para hacer imágenes transversales o tridimensionales.


Ultrasonido. Un ultrasonido usa ondas de sonido para producir imágenes en tiempo real. Estas imágenes pueden ayudar a su médico a juzgar la condición de un ligamento o tendón cuando el pie está en diferentes posiciones.


Tratamiento


El tratamiento para un esguince de tobillo depende de la gravedad de su lesión. Los objetivos del tratamiento son reducir el dolor y la hinchazón, promover la curación del ligamento y restaurar la función del tobillo. Para lesiones graves, puede ser derivado a un especialista en lesiones musculoesqueléticas, como un cirujano ortopédico o un médico especializado en medicina física y rehabilitación.


Cuidados personales


Para el autocuidado de un esguince de tobillo, utilice el enfoque RICE durante los primeros dos o tres días:


>


Descanso. Evite actividades que causen dolor, hinchazón o molestias.


Hielo. Use una compresa de hielo o un baño de granizado de hielo inmediatamente durante 15 a 20 minutos y repita cada dos o tres horas mientras está despierto. Si tiene una enfermedad vascular, diabetes o disminución de la sensibilidad, hable con su médico antes de aplicar hielo.


Compresión. Para ayudar a detener la hinchazón, comprima el tobillo con una venda elástica hasta que se detenga. No obstaculice la circulación envolviéndolo demasiado apretado. Comience a envolver al final más alejado de su corazón.


Elevación. Para reducir la hinchazón, eleve el tobillo por encima del nivel del corazón, especialmente de noche. La gravedad ayuda a reducir la hinchazón al drenar el exceso de líquido.


Medicamentos


En la mayoría de los casos, los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o el naproxeno sódico (Aleve, otros) o el acetaminofeno (Tylenol, otros), son suficientes para controlar el dolor de un esguince de tobillo.


Dispositivos


Debido a que caminar con un esguince de tobillo puede ser doloroso, es posible que deba usar muletas hasta que el dolor disminuya. Dependiendo de la gravedad del esguince, su médico puede recomendar un vendaje elástico, una cinta deportiva o un soporte de tobillo para estabilizar el tobillo. En el caso de un esguince grave, puede ser necesario un yeso o una bota para caminar para inmovilizar el tobillo mientras el tendón se cura.


Terapia


Una vez que la hinchazón y el dolor disminuyan lo suficiente como para reanudar el movimiento, su médico le pedirá que comience una serie de ejercicios para restaurar el rango de movimiento, la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad de su tobillo. Su médico o fisioterapeuta le explicarán el método apropiado y la progresión de los ejercicios.


El entrenamiento de equilibrio y estabilidad es especialmente importante para volver a entrenar los músculos del tobillo para trabajar juntos para apoyar la articulación y ayudar a prevenir esguinces recurrentes. Estos ejercicios pueden involucrar varios grados de desafío de equilibrio, como pararse sobre una pierna.


Si se torció el tobillo mientras hacía ejercicio o participaba en un deporte, hable con su médico acerca de cuándo puede reanudar su actividad. Es posible que su médico o fisioterapeuta quiera que realice pruebas particulares de actividad y movimiento para determinar qué tan bien funciona su tobillo para los deportes que practica.


Cirugía


En casos raros, la cirugía se realiza cuando la lesión no sana o el tobillo permanece inestable después de un largo período de fisioterapia y ejercicio de rehabilitación. La cirugía se puede realizar para:


Repara un ligamento que no cicatriza

Reconstruir un ligamento con tejido de un ligamento o tendón cercano. 

A continuación te muestro cómo tratar un esguince luego de la lesión!!




Suscríbete a mi canal Rodrigo Fit



This post first appeared on Buscas El Mejor Ejercicio Fisico, please read the originial post: here

Share the post

Esguince de Tobillo Tratamiento Fase Aguda Primeros 5 Días

×

Subscribe to Buscas El Mejor Ejercicio Fisico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×