Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mejores Ejercicios Para Pies Planos - Signos, Síntomas y Tratamiento



Las personas con pies planos, también conocidos como arcos caídos, no tienen un arco en los pies o uno muy bajo.

Por lo general, hay una brecha debajo de la parte interna del pie cuando una persona se para, ya que el arco se eleva ligeramente del suelo.

Los Pies Planos solo necesitan tratamiento si causan molestias, indican un trastorno subyacente o provocan dolor en otras partes del cuerpo. Algunas personas parecen tener un arco muy bajo o sin arco sin experimentar problemas.

Cuando los pies Planos causan síntomas, los dispositivos y ejercicios simples pueden ayudar a minimizar las molestias.

¿Qué son los pies planos?

Las personas con pies planos tienen un arco muy bajo o no tienen arco, lo que significa que uno o ambos pies pueden estar planos en el suelo.

Un pie humano tiene 33 articulaciones, que mantienen 26 huesos diferentes juntos. También tiene más de 100 músculos, tendones y ligamentos.

Los arcos proporcionan un resorte al escalón y ayudan a distribuir el peso corporal a través de los pies y las piernas. La estructura de los arcos determina cómo camina una persona. Los arcos deben ser resistentes y flexibles para adaptarse al estrés y a una variedad de superficies.

Cuando las personas tienen pies planos, sus pies pueden rodar hacia el lado interno cuando están de pie y caminando. Esto se conoce como sobrepronación, y también puede hacer que los pies apunten hacia afuera.

Muchas personas con pies planos no tienen síntomas, pero otras experimentarán una variedad de síntomas que generalmente dependen de la gravedad de la afección.

Síntomas

El síntoma más común de los pies planos es el dolor en los pies. Esto puede ocurrir como resultado de músculos tensos y ligamentos de conexión.

Las tensiones anormales en la rodilla y la cadera pueden provocar dolor en estas articulaciones. Estas tensiones son probables si los tobillos se vuelven hacia adentro.

El dolor afecta más comúnmente a las siguientes partes del cuerpo:

Tobillo interno, junto con posible hinchazón

Arco del pie

Tobillo

Rodilla

Cadera

Espalda baja

Piernas inferiores

Uno o ambos pies también pueden sentirse rígidos.

Los pies planos también pueden causar una distribución desigual del peso corporal. Esto puede provocar que los zapatos se desgasten de manera desigual o más rápida de lo habitual, especialmente en un lado, lo que puede provocar más lesiones.

Causas

Las causas comunes de los pies planos incluyen:

Factores genéticos, ya que los pies planos pueden pasar de padres a hijos en los genes, arcos débiles, lo que significa que el arco es visible cuando una persona se sienta pero el pie se aplana en el suelo cuando se paran

Lesión de pie o tobillo

Artritis o artritis reumatoide

Daño, disfunción o ruptura del tendón tibial posterior

Enfermedades del sistema nervioso o musculares, como parálisis cerebral , distrofia muscular o espina bífida

Otra condición que puede causar pies planos es la coalición tarsal. Esta condición hace que los huesos del pie se fusionen inusualmente, lo que resulta en pies rígidos y planos.

Los pediatras generalmente diagnostican esta afección durante la infancia.

Las personas tienen más probabilidades de desarrollar pies planos si tienen obesidad o diabetes . Los pies planos también son más comunes durante el embarazo.

Los pies planos también pueden desarrollarse con la edad. El uso diario de los pies puede debilitar el tendón tibial posterior. Este tendón es la estructura de soporte principal para el arco del pie.

El tendón puede inflamarse, llamado tendinitis, o desgarrarse después del uso excesivo. El daño al tendón puede hacer que el arco del pie se aplaste.

Los pies planos también pueden ocurrir como resultado de una falla del desarrollo que ocurre durante la infancia o que se desarrolla con la edad o después del embarazo.

Pies planos en niños

Los niños y los bebés a menudo parecen tener pies planos.
De hecho, el arco generalmente está presente pero aún se está formando. Con el tiempo, el arco debería desarrollarse normalmente. La grasa extra en el pie de un bebé puede ocultar el arco.

Tener pies que parecen planos durante la primera infancia no significa que una persona siempre tenga pies planos.

Sin embargo, si un niño tiene pies planos como resultado de un desarrollo óseo incorrecto u otra afección, como la espina bífida, un médico a menudo necesitará tratar la causa subyacente.

Diagnóstico

Las personas con pies planos que no experimentan dolor u otros síntomas generalmente no necesitan consultar a un médico.

Sin embargo, cualquier persona con los siguientes síntomas debe buscar consejo médico:

Pies planos que solo se han desarrollado recientemente.
dolor en los pies, tobillos o extremidades inferiores.

Síntomas que no mejoran con zapatos de apoyo y bien ajustados.

Uno o ambos pies se vuelven más planos

Los pies se sienten rígidos, rígidos, pesados ​​y difíciles de manejar

La mayoría de los profesionales de la salud calificados pueden diagnosticar los arcos caídos al examinar los pies y observar al individuo mientras se para y camina.

El médico inspeccionará los pies desde adelante y atrás. Es posible que el individuo deba pararse sobre las puntas de los dedos de los pies para permitirle al médico examinar la forma y la función de cada pie.

Un médico también examinará el historial médico de la persona. En algunos casos, pueden solicitar una radiografía, una tomografía computarizada o una resonancia magnética .

Ejercicios

El fisioterapeuta puede recomendar ejercicios específicos para controlar los síntomas de los pies planos o evitar que se desarrollen.

EJERCICIOS PARA PIES PLANOS VER VIDEO

Estiramiento del cordón del talón

Un tendón de Aquiles apretado alentará al pie a rodar hacia adentro. El objetivo del estiramiento del cordón del talón es estirar el tendón de Aquiles y los músculos posteriores de la pantorrilla.

Párese frente a una pared y coloque una mano en la pared a la altura de los ojos.

Coloque la pierna que necesita estirarse aproximadamente un paso detrás de la otra pierna y coloque el talón firmemente en el suelo.

Dobla la rodilla de la pierna delantera hasta que sientas un estiramiento en la pierna trasera.

Mantenga durante 30 segundos y luego descanse durante 30 segundos. Repite nueve veces más.

Es esencial evitar arquear la espalda y mantenerla recta.

Realice este ejercicio dos veces al día.

El rollo de pelota

Este ejercicio requiere una silla y una pelota de golf.

Coloque la pelota de debajo del pie y gírela hacia adelante y hacia atrás debajo del arco del pie durante 2 minutos para estirar el ligamento de la fascia plantar.

Tratamiento

Algunas personas con pies planos pueden alinear automáticamente sus extremidades de una manera que prevenga los síntomas. Las personas que no experimentan síntomas generalmente no requieren tratamiento.

Si los pies planos causan dolor, los zapatos de apoyo y bien ajustados pueden ayudar. Los zapatos de ajuste extra ancho pueden proporcionar alivio.

Las plantillas y plantillas ortopédicas ajustadas o los soportes de arco diseñados a medida pueden aliviar la presión sobre el arco y reducir el dolor si los pies ruedan demasiado hacia adentro. Sin embargo, estos productos solo tratan los síntomas y no proporcionan beneficios duraderos.

Las personas con tendinitis tibial posterior también podrían beneficiarse al insertar una cuña en su calzado a lo largo del borde interno de la ortesis. Esto debería aliviar parte de la carga que el cuerpo coloca en el tejido del tendón.

Usar una tobillera también puede ser beneficioso hasta que se reduzca la inflamación.

Los médicos pueden aconsejar a algunas personas que descansen hasta que sus síntomas mejoren y que eviten actividades que puedan agravar el pie o los pies.

Una persona con artritis o un tendón roto puede encontrar que una combinación de una plantilla y analgésicos puede minimizar sus síntomas. Si estos no funcionan, la cirugía puede ser necesaria.

Algunos huesos no se desarrollan adecuadamente en la infancia, lo que puede provocar que los pies planos desde el nacimiento continúen hasta la edad adulta. En estos casos raros, la intervención quirúrgica puede ser necesaria para separar los huesos fusionados.

Cuando la obesidad es la causa de los pies planos, perder peso puede mejorar los síntomas.

Complicaciones

Las personas con otros problemas en los pies, tobillos o piernas pueden encontrar que los pies planos pueden contribuir a ellos o empeorar los síntomas.

Ejemplos incluyen:

Tendinitis de Aquiles

Artritis en el tobillo o tobillos

Artritis en el pie o pies

Juanetes

Dedos de martillo

Fascitis plantar, una inflamación de los ligamentos en las plantas de los pies

Tendinitis tibial posterior

Los pies planos pueden afectar la alineación del cuerpo cuando una persona está de pie, caminando o corriendo. Como resultado, pueden aumentar la probabilidad de que se desarrolle dolor en las caderas, las rodillas y los tobillos.

Rodrigo Fit


This post first appeared on Buscas El Mejor Ejercicio Fisico, please read the originial post: here

Share the post

Mejores Ejercicios Para Pies Planos - Signos, Síntomas y Tratamiento

×

Subscribe to Buscas El Mejor Ejercicio Fisico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×