Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El aceite de oliva para cocinar

Es frecuente ver que el Aceite de oliva se utiliza de forma tópica en platos como ensaladas o pastas, pero se puede cocinar con aceite de oliva de la misma manera que se hace con aceite vegetal. Y es mucho más saludable para ti también.

Empecemos con una explicación de lo que es el aceite de oliva, exactamente. Como su nombre indica, es la grasa líquida que se obtiene al prensar aceitunas enteras. El sabor puede variar en función de la altitud de los olivos, la región de cultivo, el momento de la cosecha y el propio proceso de extracción.
Variedades de Aceite de Oliva

Hay diferentes variaciones de aceite de oliva que usted verá en su supermercado local, más comúnmente aceite de oliva Virgen extra, aceite de oliva virgen, y aceite de oliva. Por virgen extra se entiende el aceite procedente de aceitunas prensadas en frío, mientras que otros aceites de oliva son mezclas de aceites prensados en frío y procesados. El aceite virgen extra tiende a tener un color más verde y un aroma afrutado más pronunciado. El proceso de fabricación es largo y riguroso, lo que contribuye a su mayor precio.

El sabor del aceite de oliva virgen extra es el mejor para aplicaciones en frío como aderezos para ensaladas, salsas y lloviznas de acabado sobre hummus, pizza o pasta. Pero cuando se utiliza el aceite de oliva para freír o en otras aplicaciones calientes, el sabor no será tan pronunciado, por lo que no hay razón para gastar el dinero en aceites de grado extra virgen.

Cocinar con aceite de oliva

En general, cuando se utiliza aceite de oliva para cocinar, es mejor mantenerlo en una sartén sólo para freír. Pero definitivamente no es ideal para freír porque tiene un punto de humo demasiado bajo y se sobrecalienta. Si usted está buscando un aceite saludable para freír, la canola es una gran opción.

Debido a que el sabor de los aceites de oliva puede variar, usted debe probar una variedad de marcas para encontrar la que más le guste. A continuación, mantenga una gran botella de virgen extra a mano para el acabado y un buen aceite de oliva natural para la cocina en general. Tenga en cuenta que los aceites se deterioran y se vuelven rancios con el tiempo, así que asegúrese de usar su aceite mientras está fresco y, después de un año, incluso el mejor virgen extra probablemente no será bueno para aplicaciones crudas, pero todavía puede ser usado para cocinar.

La producción mundial de aceite de oliva se reducirá en 2018/19

La entrada El aceite de oliva para cocinar se publicó primero en inasoop.info.



This post first appeared on Inasoop, please read the originial post: here

Share the post

El aceite de oliva para cocinar

×

Subscribe to Inasoop

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×