Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuál es la edad de brote de los dientes permanentes


Hace algunas semanas publiqué una entrada para mostrar cuál era la edad de brote de los dientes temporales. En esta ocasión les voy a hablar sobre la fecha aproximada del brote de los dientes permanentes.

Se les llama dientes permanentes, porque estos nos acompañarán durante toda la vida. En condiciones normales, suman 32. Cuatro incisivos, dos caninos (colmillos), cuatro bicúspides o premolares, y seis molares (muelas); suman los dieciséis dientes de cada arcada; la superior (maxilar) e inferior (mandíbula).




El brote de los dientes permanentes debe comenzar a los seis años de edad con el primer molar, y concluye alrededor de los 16 años de edad. Se puede considerar normal un rango de más o menos seis meses en el brote de todos los dientes permanentes. Exceptuando al tercer molar (cordal, muela del juicio) que puede demorar más tiempo en salir. En la imagen que publico se puede observar, en años, la edad promedio en que salen los dientes.

Tanto los dientes temporales, como los permanentes, cumplen funciones muy significativas en la vida del individuo. Por lo que es importante su cuidado para mantener una buena salud.


This post first appeared on Primeros Dientes, please read the originial post: here

Share the post

Cuál es la edad de brote de los dientes permanentes

×

Subscribe to Primeros Dientes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×