Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿La pasta o el cepillo?


Un paciente en la consulta me preguntaba qué era más importante entre la pasta y el cepillo dental. Y tengo que decir que el enfrentamiento entre la pastay el cepillo dental no es un combate justo. Tampoco debemos enfocarlo de ese modo. Lo cierto es que cada uno ofrece sus beneficios a nuestra salud bucal.
"¿Es necesaria la pasta dental en el cepillado? ¿Puedo cepillarme los dientes sin pasta dental? ¿Qué es más importante entre la pasta y el cepillo dental?"


La principal función del cepillado dental es remover, mecánicamente, la Placa Dento-Bacteriana que se ha formado en la superficie de los dientes; vital en la formación de la caries dental y otros problemas de salud bucal. Existen otros métodos mecánicos para eliminar la Placa Dento-Bacteriana, pero hasta la fecha no se ha encontrado ninguno tan efectivo como esta antigua técnica.

La pasta dental puede contener blanqueadores, materiales abrasivos, sustancias antisépticas, o flúor para fortalecer los dientes; incluso sabores para mantener un aliento fresco y hacer más grata la experiencia. Pero hay muchas cosas que nos quieren vender junto a la pasta dental y a veces no las necesitamos: dientes más blancos, aliento más fresco, dientes más fuertes, encías más sanas, etc. Si vamos a la raíz del problema, a cómo eliminar la Placa Dento-Bacteriana de forma eficaz, no nos hace falta nada de eso, con solamente un buen cepillado lo solventamos. No es necesario tener la mejor pasta dental del mundo para lograr eliminar la Placa Dento-Bacteriana.

Indudablemente podemos prescindir de la pasta dental, pero la acción mecánica sobre la Placa Dento-Bacteriana del cepillado dental no puede ser sustituida con nada. A no ser que necesitemos algunos de sus beneficios, perfectamente podemos cepillarnos los dientes sin pasta dental.

¿Qué opinan ustedes?

Si les ha gustado, comenten y compartan. 



This post first appeared on Primeros Dientes, please read the originial post: here

Share the post

¿La pasta o el cepillo?

×

Subscribe to Primeros Dientes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×