Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios De La Fresa



La fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante que se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre. En Occidente es considerada la "reina de las frutas". Además de poderse comer cruda se puede consumir como compota, mermelada,... Es empleada con fines medicinales ya que posee excelentes propiedades que ayudan a preservar la salud.

¿Cuáles Son Sus Beneficios?


Sus beneficios son múltiples desde limpiar los dientes a regular el tránsito intestinal gracias a la gran cantidad de fibra, lamentablemente son una fruta mas bien de verano y su cultivo comercial normalmente se lleva a cabo utilizando muchos pesticidas, una buena opción es cultivarlas en casa, es un cultivo fácil y no se precisa mucho lugar

Los Antioxidantes 


Tiene un buen número, se ha comprobado ser de gran utilidad contra la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel, y en general combaten el desgaste del cuerpo.

Omega3


 Por increíble que parezca no solo el pescado tiene ácidos grasos como el Omega3, las fresas también por lo que son muy recomendables para personas con problemas de colesterol.

Cuidado Dental

Con respecto al cuidado dental sirven para la limpieza de los mismos y blanqueamiento, así como también colaboran a mantener las encías saludables.

Se han hecho pruebas que demuestran que el consumo de fresas previene el cáncer de esófago, por otro lado se sabe que mejoran notoriamente la capacidad antioxidante de la sangre. También son una buena fuente de ácido salicílico, por lo que es un buen antiinflamatorio y anticoagulante natural; ácido málico y oxálico. Aunque en menor cantidad, también posee vitamina E, que favorece la fertilidad y ayuda a mantener estables las células sanguíneas. Respecto a los minerales que contiene, hay que resaltar su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, por lo que resultan perfectas para personas que padecen hipertensión arterial o problemas del corazón.

Investigadores del Instituto Salk de Biología (EE UU) han comprobado que la fisetina, un flavonoide natural presente en la fresa, estimula la memoria a largo plazo.







This post first appeared on Plentiud Natural, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios De La Fresa

×

Subscribe to Plentiud Natural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×