Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estuvimos en el 7º Encuentro Empresarial de PRL

Aica vida laboral saludable

El Centro de Arte Alcobendas acogió el pasado 15 de junio el 7º Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales, organizado por la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y Alcobendas HUB, con el patrocinio de ASISA, y la colaboración de Asifor Ingeniería y el Ayuntamiento de Alcobendas.

Más de 60 empresarios y prevencionistas acudieron a esta cita que se ha consolidado como punto de referencia para compartir conocimiento y experiencias en prevención, así como foro de debate y tendencias del sector.

Como conclusiones principales de este encuentro destacan la importancia que ha tenido para el sector la realización, con la colaboración de todos los agentes sociales, del V Plan Director de PRL de la Comunidad de Madrid o la colaboración necesaria entre todos los componentes de la empresa para obtener resultados beneficiosos en la coordinación de las actividades empresariales. También se ha hablado de asumir nuevos retos, como mejorar la concienciación acerca de la importancia de la vida laboral saludable.

Nuestro consejero delegado, Manel Serrano, tomó parte en la última mesa del encuentro que abordaba la “Vida laboral saludable” en tres casos concretos: el de Grupo Ergos, en el que el Dr. Serranoabordó en su exposición la “promoción de la Salud y Medicina Laboral”, el de Telepizza, en que Mª Jesus Abellán, gestora en PRL de dicha empresa expresó el caso de la multinacional de las pizzas a través de la presentación “Telepizza te enseña a cuidarte”; y, por último el de ATIP, en que Nerea Alonso, técnico de PRL, Calidad y Seguridad alimentaria trató el tema de las alergias con la ponencia “Alérgenos: riesgos y medidas en la hostelería”. Los tres ponentes coincidieron en que se pueden hacer prácticas saludables en todo tipo de empresas y Manel Serrano expresó que: “cambiar un estilo de vida es cambiar una conducta”, solo a través de la educación se puede lograr cambiar los hábitos de la sociedad con respecto a la vida laboral saludable.

Encuentro empresarial PRL AICA



This post first appeared on Grupo Ergos, please read the originial post: here

Share the post

Estuvimos en el 7º Encuentro Empresarial de PRL

×

Subscribe to Grupo Ergos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×