Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

DiCaprio da a conocer una nueva tecnología gratuita para espiar

MIAMI (AFP) – La estrella del cine americano Leonardo DiCaprio reveló una nueva, y libre tecnología que permite a los usuarios espiar prácticas globales de Pesca, en un intento de frenar la pesca ilegal.

El lanzamiento Mundial de Global Fishing Watch coincide con la “Conferencia de Nuestros Océanos” organizada por el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry en Washington en septiembre 15 y 16.

Se trata de ofrecer una multitud una solución para el problema de la pesca ilegal, que representa un 35 por ciento de salvaje captura marina y las causas de las pérdidas anuales de us $23,5 millones, de acuerdo a las naciones unidas para la Alimentación y la Agricultura de la Organización.

la pesca excesiva es también un problema creciente en todo el mundo, con alrededor de dos tercios de las poblaciones de peces en alta mar, ya sea sobre explotadas o agotadas, Dijo la FAO. Algunos de los más grande del planeta, peces, como el atún y el pez espada, están por debajo del 10 por ciento de sus niveles históricos.

el Uso de tecnología satelital combinado con el radar a bordo de los barcos, el sitio GlobalFishingWatch.org permite a las personas a concentrarse en las áreas de interés en todo el mundo y traza los caminos de 35.000 barcos de pesca comercial.

“Esto le da al público la oportunidad de ver lo que está sucediendo, incluso en el medio del océano”, dijo John Amos, presidente y fundador de SkyTruth, uno de los tres socios en el proyecto, junto con Google y Oceana.

“necesitamos que el público se dedique a convencer a los gobiernos y convencer a la industria de mariscos que necesitan hacer para resolver los problemas de sobrepesca,” Amos dijo a AFP.

Si usted no lo puede ver y no se puede medir, no se va a preocupar de él y no va a ser resueltos.”


DiCaprio-financiado


El proyecto tiene un costo de $10.3 millones en los últimos tres años para construir, con seis millones de los dólares aportados por DiCaprio sí mismo, Oceana vicepresidente para NOSOTROS los océanos Jackie Savitz Dijo a AFP.

con el objetivo De hacer que los datos disponibles de forma gratuita, los socios negoció un acuerdo con la compañía de satélites Orbcomm el uso de sus tres días de edad de los datos, que se describe como “casi en tiempo real”, junto con los registros históricos.

a Pesar de que el retraso significa que cualquier criminales no se atrapó al instante, los defensores dicen que la tecnología va a abrir las aguas en el mundo público, los órganos de control de una manera que nunca se ha hecho antes.

“creemos que va a tener un gran impacto, primero de todo, sólo el efecto de disuasión de los vasos sanguíneos sabiendo que podríamos ver si están haciendo algo que no debía hacer,” dijo Savitz.

“Usted puede mirar en un área que usted está interesado en, zoom y ver qué datos tenemos.”

Posibles usos

Por ejemplo, los usuarios podrían centrarse en un área marina protegida y ver si algún barco pistas se han cruzado en aguas donde no deberían haber sido.

Uno podría escanear el mapa en busca de evidencia de que los grandes buques de pesca en áreas que están reservadas para los pescadores de pequeña escala.

Vasos puede ser rastreado por el nombre o por el país, o por el tráfico dentro de las zonas económicas exclusivas.

Las rutas de los barcos son visibles, incluyendo zig-zag caminos que podría indicar que los vasos son evitar la orilla para descargar sus capturas a otros buques desapercibido, o que otras operaciones ilegales o abusos de los derechos humanos puede ser.

Savitz, dijo que algunas de las capacidades que pueden estar más allá de la capacidad de que el usuario medio de Internet, pero que los expertos están disponibles a través del sitio web para ayudar con preguntas específicas.

las versiones Futuras de la tecnología puede incluso incluir los datos de marcado para los animales marinos, por lo que las trayectorias de las ballenas y los tiburones y otros peces se pueden ver al costado del buque de la actividad, dijo ella.

en la Actualidad, la Pesca Global Reloj no incluyen cada buque, sólo aquellos que transmiten datos desde el Sistema de Identificación Automática (AIS), recogidos por satélite y terrestre de los receptores y destinado principalmente como un mecanismo de seguridad para evitar colisiones.

Muchos de los más grandes del mundo de los buques de pesca son requeridos por la Organización Marítima Internacional para el uso de AIS.

AIS puede ser desactivado si el operador de la embarcación está haciendo algo ilegal, pero Savitz dijo que tal una acción que probablemente sería evidente por el seguimiento de la embarcación apareciendo y desapareciendo las pistas.

Ya, el gobierno de Kiribati ha utilizado Mundial de la Pesca de Reloj de datos para desenmascarar la pesca ilegal en el Área Protegida de las Islas Fénix (PIPA), declarado fuera de los límites de la pesca comercial en el 1 de enero de 2015.

Los propietarios de la embarcación tuvo que pagar una multa de $1 millones y también hizo una “buena voluntad” de la donación de otra subvención de $1 millón, Oceana dijo.

DiCaprio está programada para develar la tecnología a la 1:30 pm (1730 GMT) del jueves, en una presentación en línea visible en www.ourocean2016.org.



This post first appeared on Maximo Viral, please read the originial post: here

Share the post

DiCaprio da a conocer una nueva tecnología gratuita para espiar

×

Subscribe to Maximo Viral

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×