Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[NWS] FIGHT'N RAGE



Este Juego es desarrollado por una persona y apela a los grandes clásicos de los juegos de Beat'em Up aunque con unos toques propios de juegos de pelea. Quédate a ver como le salió esto a Don Seba Games.

CONTACTO INICIAL


Me considero un niño de los Arcades, veía los juegos de pelea y los juegos de "yo contra el barrio" como los exponentes que no podían faltar en los salones y más adelante, cuando tuve mis consolas, de los que no podían faltar en mi librería.


Pude apreciar los grandiosos Streets of Rage en una Genesis prestada y disfrutan con versiones de otros beat'em ups en la SNES.

Cuando vi el video de Fight'N Rage en Youtube no me generó mucha expectativa, lo puse como "video de fondo". Pero al escuchar su música se despertó mi sentido noventero. Y no fue más que ver los combos y la fluidez del combate para decidirme a buscar el juego que acababa de llegar a Switch.

HISTORIA


En el mundo coexisten humanos y mutantes. Los humanos están en peligro pues están siendo cazados. Al rescate llegan nuestros héroes: Gal, una chica tan hermosa como letal, Ricardo, un mutante renegado que con su gran fuerza de mino-tauro quiere hacer lo correcto y F. Norris, que es un ninja mal encarado y con muchas técnicas destructivas (ya se podrán imaginar lo que significa la “F”).


A medida que avanzamos por la historia conoceremos a diferentes Personajes, tanto amigos como enemigos, que nos permitirán interactuar con ellos, cambiar la trama y el final. Tenemos más de 50 finales diferentes para desbloquear. Algunos serán simples variaciones de sobrevivientes o datos, otros serán más reveladores.

JUGABILIDAD


Sebastián García, el desarrollador único de Fight'N Rage, ha manifestado en varias entrevistas que su inspiración para este juego fue Final Fight y Streets of Rage 2. De allí que muchas de las mecánicas sean traídas de esos juegos.

El fin del juego es enfrentar a cientos de enemigos que quieren acabarnos. Para ello debemos seleccionar a uno de los tres personajes iniciales que se diferencian bastante en sus técnicas y velocidad. Debemos cuidar nuestra barra de salud pues al desocuparse nos cobrarán una vida y si nos quedamos sin vidas pasaremos al Game Over.


Para derrotar a los malos contamos con ataques normales que se pueden concatenar en combos, agarres, defensa, saltos, ataques aéreos y ataques especiales que se hacen con una secuencia del control y un botón. La jugabilidad es muy divertida y retadora, pues se controla como un punto intermedio entre un juego clásico de beat'em up y un juego de peleas.

Tenemos una barra de Súper Poder (SP) que nos permite hacer un movimiento invulnerable. La barra se llena con el tiempo, pero si requerimos hacer un Súper Poder sin tenerla llena, el juego nos cobrará algo de salud por hacerlo. Es cuestión de decidir si el daño que recibiremos por el Súper Poder es menor de lo que nos podrían hacer muchos malos rodeándonos.

Como es típico en el género tendremos algunos ítems para recoger en el escenario. Estos pueden recuperarnos la salud, darnos puntos para ganar vidas extra o serán armas para golpear a los contrarios.


Los niveles del modo Arcade no se limitan a ser pasillos llenos de enemigos. Tendremos algunas misiones de defender a un personajes de los malos, o un nivel contra el reloj para salvar a alguien, niveles sobre tablas de surf o rutas escondidas que afectarán el final del juego y el puntaje.

Terminar el modo Arcade puede tardar entre una o dos horas. Pero la rejugabilidad del título es altísima. No sólo están los múltiples finales, también tendremos trajes para nuestros protagonistas, coleccionables, otros modos de juego ocultos o personajes controlables que se pueden comprar con los puntos que ganamos al terminar las sesiones de juego.

La mayoría de modos de juego están bloqueadas y la iremos obteniendo al pasar el modo Arcade de varias formas. Tendremos un modo de supervivencia, modo de pelea 1 contra 1, de retos de tiempo o peleas contra los jefes.


Esta rejugabilidad y contenido desbloqueable puede ser un arma de doble filo. Si, como yo, eres fanático del género será perfecto tener tanto contenido a oculto, de lo contrario podrá ser una carga tras un muro de repetición o dificultad.

GRÁFICOS


La historia nos pone en un mundo en ruinas, con muchos sitios destruidos por las revueltas entre razas, ciudades en medio de incendios, gente refugiada en las alcantarillas y casas de mala muerte.

El estilo gráfico busca imitar lo visto en los Arcades de los 90 aunque con herramientas y resultados muy superiores a los de los 16 bits. Con sprites caricaturescos y escenarios con muchos efectos de juego de luces y colores. Además traen muchas referencias a la cultura de la época. Sólo falta ver que nos enfrentaremos las Radicales Tortugas de batalla. (No las tortugas ninja… pero casi).


Podremos configurar la pantalla para que luzca como en un Arcade, con los bordes curvados, sprites pixelados o con scanlines. Además desbordan guiños a estas máquinas recreativas con las anotaciones de las pantallas de carga o las transiciones que emulan las maquinitas. Un montón de opciones que hacen difícil creer este juego fue programado por una sola persona.

Desafortunadamente muchas de las opciones están bloqueadas y deberemos gastar horas para comprarlas con dinero del juego. Algunas configuraciones de pantalla harán que sea difícil distinguir el fondo de los personajes o es demasiado oscuro o recargado.

Las animaciones de los personajes son dignas de los grandes clásicos de los beat'm ups. Con técnicas especiales que parecen sacadas de los juegos de pelea de Capcom.

SONIDO


Don Sebastián García no estuvo totalmente solo para este juego, le ayudaron con la música. fue para el apartado sonoro. Gonzalo Varela dio la tonalidad rockera a la banda sonora. Con cambios a música lenta en momentos álgidos o sintetizador en los tugurios de mala muerte. En general la música compagina bien con el ánimo de cada nivel.


Las voces se limitan a los gritos de batalla o de dolor de nuestros personajes y algunos de los enemigos. Los efectos especiales son resultones. Con sonidos especiales para cada tipo de golpes, goteo en las alcantarillas y los típicos conteos de puntos al final del nivel.

COMENTARIOS FINALES


Fight'N Rage es una empresa sorprendente. Un juego de combates contra múltiples enemigos, con muchos modos de juego, mecánicas complejas y satisfactorias. Los aspectos técnicos son también muy cuidados y rememoran los clásicos juegos de Arcade de los cuales toma inspiración.


Cuenta con una altísima rejugabilidad, pero la cantidad de contenido a desbloquear y la dificultad para hacerlo puede tirar a algunos para atrás. Además no todo es perfecto en pantalla, con algunas secciones muy saturadas que impiden estar siempre consiente de lo que pasa.


El juez Goomba dice... ¡Comprable!


Fight'N Rage fue desarrollado por el estudio Uruguayo Seba Games Dev. Fue lanzado originalmente en 2017 para PC. Tiene versiones digitales en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Valorado en 8/10 minotauros que quieren hacer lo correcto...a golpes.



This post first appeared on Crónicas Goomba, please read the originial post: here

Share the post

[NWS] FIGHT'N RAGE

×

Subscribe to Crónicas Goomba

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×