Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[SNES] Mighty Morphin Power Rangers: Fighting Edition



Cuando de exprimir una franquicia se trata, nada mejor que experimentar con los géneros. Por esto hoy hablaremos del Juego de pelea de los Power Rangers en SNES.

CONTACTO INICIAL


A mí nunca me atraparon los Power Rangers pues conocí los héroes de este tipo con los programas japoneses que transmitían en las cadenas peruanas. Alcancé a cantar el tema de intro de LIVEMAN junto a mi hermana, por allá en el 91 y para cuando llegaron los Power Ranger no eran más que copias en mi mente… aunque Kimberly estaba de buen ver.  


Para 1995/96 ya los Power Rangers habían sacado su película y pasaba un poco la moda de los héroes de colegio con disfraces de colores, pero yo estaba aún muy entusiasmado con mi Super Nintendo y al encontrar un juego de peleas (uno de mis géneros favoritos) con robots gigantes de personajes conocidos, con el malo en carátula recibiendo un puñetazo, era muy fácil que me animara a probarlo…y aunque era muy limitado, me gustó.

HISTORIA


Siguiendo la premisa del programa de televisión y de la película, los Power Rangers deben derrotar la amenaza alienígena de Ivan Ooze y sus esbirros, pero para evitarnos la parte en donde nuestros héroes pelean primero en jeans para perder, luego se transforman en los Power Rangers y casi ganan pero vuelven a perder contra la súper versión de los malos, entonces nos vamos a los tres minutos finales del show y todos estamos con las versiones más poderosas. Los Power Rangers tomarán sus MegaZords,  los monstruos tendrán sus versiones gigantescas y a pelear.

¿Ven al tipo del fondo?,
ese es quien convoca a los Power Rangers,,,por que son muy cool

La intro de la pelea se nos mostrará con imágenes fijas, nada nuevo, ni muy dramático, pero al nivel de los juegos de pelea de la época. En donde sí hay un guiño muy agradable al show es cuando derrotamos a nuestro enemigo, pues se verá la típica escena en donde los dos combatientes están de espalda después de intentar su golpe final y el derrotado explota mientras el ganador mira al infinito sin ver la explosión.

JUGABILIDAD


Este es un juego de peleas típico de la época, cuentas con Ocho Personajes Jugables y un jefe oculto con suficiente variedad de poderes, movimientos básicos y especiales que se ejecutarán con los cuatro botones frontales del control. Los movimientos especiales usan los mismos comandos que en Street Fighter o los juegos de peleas similares. Tienes agarres que agregan variedad a la ecuación pues si los dos peleadores lo hacen simultáneamente empezarán un forcejeo que se resolverá a botonazos. También puedes marcar combos que aunque cortos, son muy efectivos.

Pocos personajes para la época, pero al menos son muy detallados y diferentes entre si.

Una mecánica especial de este juego es la inclusión de una barra que encuentras al inferior de la pantalla, cargándose y descargándose continuamente, como si de un Mario Golf se tratara. La gracia de esta barra es que si logras ejecutar un movimiento especial cuando la barra está completamente llena, tu personaje pasará a un nuevo nivel de poder y sus movimientos serán más fuertes y visualmente más llamativos. 

Tienes hasta cuatro niveles de poder y en el último la barra se convierte en un rayo que te anuncia que todos tus movimientos son los más fuertes por un tiempo y además tienes acceso a un súper movimiento devastador. Esta mecánica era muy llamativa y le agregaba algo de estrategia al juego, pues podías esperar y lanzar sólo los movimientos más poderosos en el momento adecuado o sencillamente hacer spam de movimientos rápidos aunque poco efectivos.

La sombra verde nos indicaba que el poder era más efectivo.

Cuando dije que tenías ocho personajes jugables debí aclarar que esto era en el modo VS contra otros jugadores o en modo Trial que es un “survival” en donde debes derrotar a cuantos enemigos como te sea posible. En el modo de historia sólo puedes controlar uno de dos Zords hasta llegar contra el jefe secreto (susurro: Ivan Ooze).

Este juego no tiene remates al final de la pelea, ni complejos comandos o combos muy largos o vistosos, pero cuenta con una ejecución de movimientos simple y muy gratificante, es la prueba de que con una buena base puedes divertirte mucho

GRAFICOS Y SONIDO


Los gráficos me sorprendieron mucho en su momento. Los Zords se ven muy grandes, todos son comparables a los personajes más grandes de Super Street Fighter II, como Sagat o T.Hawk y los fondos ayudan a identificar que está luchando con robots gigantes y monstruos terribles. Lamentablemente no hay ninguna interacción con el escenario. Hubiese sido impactante que los combates destruyeran la ciudad como pasaba muchas veces en los programas de TV.

¡Mano poderosa de Lord Zedd! o cualquier otro nombre que pudieran gritar hubiese sido interesante.

Los efectos gráficos de los movimientos especiales son de lo más llamativo pues si lograbas llegar al nivel máximo de poder estos eran cada vez más deslumbrantes, con rayos, bolas de energía, chispas y sombras muy dramáticas.

El apartado sonoro era mediocre, con arreglos de canciones muy repetidas, reconocerás el ritmo y tonada del ¡Go, go Power Rangers! muy frecuentemente y sin letras o voces esto acentúa más lo limitado del sonido, ni un anunciador, ni gritos de nuestro peleadores, ni nombre de los poderes, algo a lo que ya nos tenían acostumbrados muchos juegos de la época. Apenas los sonidos sordos de golpes o el impacto de armas se pueden identificar lo que no es muy llamativo.

Eso es un super poder...arde Goldar


COMENTARIOS FINALES.


Este es un juego fácilmente olvidable, pero sin duda que es bastante divertido sobre todo si eres ávido de los juegos de pelea, tienes amigos para jugar o eres fanático de los Power Rangers. Si eres de los que cumplen con los todos los requisitos enunciados, seguro que disfrutarás mucho al agregarlo a  tu colección, pues aunque es muy limitado o genérico en casi todos sus aspectos, su base jugable y referencias a la serie te harán disfrutarlo bastante.

Nunca subestimes a un...¿lápiz labial?

El juez goomba dice… Alquilable!!!

Un juego que sólo encontrarás en SNES, no es muy costoso, pero tampoco es fácil de ver en venta.


Nota: 6.5 MegaZords de 10



This post first appeared on Crónicas Goomba, please read the originial post: here

Share the post

[SNES] Mighty Morphin Power Rangers: Fighting Edition

×

Subscribe to Crónicas Goomba

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×