Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[NES] Mega Man II

Tags: mega juego juegos
 
En 1988 aún no le daban a la estética de Megaman

El “Bombardero azul” empezó su carrera de exitosos Juegos en 1987, pero sus secuelas son reconocidas como juegos superiores. ¿Cuál es la mejor?, muchos dicen que Mega Man 2…¿será cierto?

CONTACTO INICIAL


El primer Mega Man que jugué fue el Rock Man 3 en un cartuchito de Family que atesoré, curiosamente este Mega Man 2 lo jugué mucho después, creo que por 1998 y en un SEGA Megadrive de un amigo. Resalto lo de Megadrive, porque mi amigo tenía una consola traída desde Europa como regalo con algunos juegos…afortunadamente el regalo fue generoso en cartuchos negros (me gustaban más los cartuchos de SEGA que los de SNES)

Sin casco y con dos niveles de dificultad.

El juego de mi amigo era la recopilación de los tres primeros juegos de la serie en un remake de por más bonito, pero debo reconocer que la velocidad del juego era algo rara y los controles me resultaban menos ágiles que el Rock Man 3 en mi Creation NES.

Muchos años después, con la llegada de Wii, pude probar por fin Mega Man 2 en su versión de consola virtual y ahora lo disfruto bastante en 3DS.


HISTORIA


En el año 200X (Es decir que ya lo pasamos), el doctor Wily ha creado ocho  Robot Masters para vencer a Mega Man…fin de la historia…bastante corta pero muy normal para la época de la NES, al fin lo importante es darle de palos a los enemigos.

Ahora debes vencer a ocho robots...porque son más que seis.


JUGABILIDAD


Los que nunca han jugado un Mega Man antes, puede resumirse como un juego de plataformas con disparos en donde debes llegar al final del nivel para derrotar a un jefe malvado, Robot Master, y con eso ganar su arma. Esta nueva arma puede ser el punto débil de otro Robot Master. 

Se introdujeron en este juego los ítems, adicionales a las armas, que dan a nuestro robot la posibilidad de crear plataformas flotantes o patinetas voladoras durante un periodo de tiempo. Este juego tiene un modo de selección de dificultad que agradecerá más de uno, pues si algo suele resaltar es que los juegos de Mega Man son difíciles. 



Rockets sobre cabezas voladoras...Inafune que fumaría..
Debo compararlo con el Mega Man 3, que es mi favorito, y en la comparación hay varias cosas positivas para este Mega Man 2, por ejemplo la accesibilidad en el modo de dificultad normal, niveles un poco más cortos, lo que hace que los passwords se sientan más útiles, además al final del juego el castillo de Wily se me hizo más gratificante que los robots sombra del 3. Pero el 3 tiene un perro volador y eso lo hace imbatible…pueden revisar mi reseña de Mega Man 3 aquí.


GRAFICAS Y MÚSICA


Con colores muy bien combinados para resaltar los pixeles de nuestro héroe y los peligros del nivel, este juego es un excelente exponente de los 8bits. Las armas especiales de Mega Man tienen muy buen detalle y aunque puedes pasar el juego con el poder de Metal Man, te dan ganas de ver las demás. El juego tiene ralentizaciones cuando hay muchos enemigos en pantalla, esto incluso te puede hacer perder vidas, afortunadamente no pasa muy frecuentemente.

Muy buen diseño de colores para resaltar a nuestro personaje.

La música es más que apropiada, el nombre del juego en japonés es Rock Man y viene por el género de música (rock) que aprovechando las limitaciones de hardware nos obliga a gritar ¡LOAS a Manami Matsumae! que tiene a este Mega Man 2 como uno de los mejores entre las bandas sonoras de juegos. (Pero prefiero el OST de Mega Man III)


COMENTARIOS FINALES


Reconocido por su jugabilidad ajustada y más accesible que en otros juegos de la serie, música épica y buenas cotas técnicas. Mega Man 2 está entre el top de juegos de la historia en muchas revistas, personalmente prefiero el tercer juego de la serie, pero este es un excelente punto de partida para quienes no conocen al Bombardero azul. Los niveles pueden ser un poco cortos, pero la prueba y error de las armas contra cada jefe te hará repetir varias veces el nivel en busca del camino más sencillo o te dará el reto de terminar el juego sólo con tu arma original.

El bombardero azule en un escenario azul.







El juez Goomba dice... COLECCIONABLE!!!

Un grandioso juego para iniciarse como fanático. Se puede jugar en muchísimas partes, desde el formato original hasta en colecciones, versiones digitales y con la posibilidad de contar con save states.

Nota: 9/10 items 1, 2 o 3...


This post first appeared on Crónicas Goomba, please read the originial post: here

Share the post

[NES] Mega Man II

×

Subscribe to Crónicas Goomba

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×