Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Problemas a la hora de conectarse a una carpeta de red en Windows?

A veces a la hora de conectarse a un recurso de red, sea de una unidad NAS, de otro equipo o servidor Windows / Linux nos vemos con el típico error de:

"Windows no puede obtener acceso a \\CARPETA - No tiene permiso para obtener acceso a \\CARPETA. Póngase en contacto con el administrador de la red para solicitar acceso"






Para ello voy a proponeros algunas soluciones que me han salvado la vida más de una vez.


Solución 1:

Algunas veces el error viene de que el servidor no pregunta por un login a la hora de acceder a la carpeta, por lo tanto deberías de forzar el login con la contraseña e usuario. Para ello en:

Panel de Control -> Cuentas de Usuario -> Administrar Credenciales -> Credenciales Windows -> Agregar una credencial de Windows






Añadimos la dirección de nuestro recurso de red y su login, en el caso que la carpeta no requiera de permisos puedes poner cualquier usuario y contraseña que se te ocurra.




Después de esto es importante REINICIAR, y probar si te funciona ahora, en el caso que no, probamos la siguiente solución

Solución 2:

Otro fallo puede ser que la versión SMB que usa el servidor al que intentamos conectar es muy antigua, y desde las últimas actualizaciones de Windows 10 ya no te incluyen las librerías para trabajar con la versión 1.0 de dicho protocolo, por lo tanto necesitaremos activar dicho protocolo de la siguiente forma:

Panel de Control --> Programas --> Programas y Características --> Activar o desactivar características






Localizamos la opción de Compatibilidad con el Protocolo para compartir archivos SMB, al darle ACEPTAR, esperamos un poco a que Windows se reconfigure (recomendaría REINICIAR).

Si con esta solución tampoco os va vamos a la solución 3.


Solución 3:

Otro error, menos típico es que Windows tenga un registro erróneo a la IP o nombre de host que te quieras conectar que impida conectarte, para no estar metiéndonos en las entrañas de Windows recomendaría crear un Alias para dicha IP o nombre de host, de esta forma lo tomará como otro servidor nuevo. Para ello abrimos la consola en modo administrador buscando la aplicación CMD, pulsando sobre ella con el botón derecho para ejecutar en modo administrador



Y allí introducimos los siguientes comandos:

 cd drivers  
cd etc
notepad hosts




En este archivo añadimos los alias que queramos para la IP o nombre host de nuestro rescurso de red de la siguiente forma:






Preferiblemente añadir solo la dirección IP. Una vez terminado, guardamos, y probamos acceder al recurso de nuevo empleando este nuevo alias, en el caso del ejemplo sería:  \\pepitoServer

Espero que les haya funcionado, y sino comenten!




This post first appeared on Yo Friki, please read the originial post: here

Share the post

Problemas a la hora de conectarse a una carpeta de red en Windows?

×

Subscribe to Yo Friki

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×