Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 Beneficios Saludables De La Canela Que Necesitas Saber

Tags: canela

En algún momento de la historia, la Canela fue más valiosa que el Oro. Y si bien hoy en día, la mayoría de nosotros preferiríamos tener 24 quilates en lugar de 24 onzas (una barra de oro en lugar de un palito color café) ésta corteza-especia muerde tanto como ladra. Los potenciales beneficios para la salud que brinda la canela podrían ser declarados como nada menos que extraordinarios.

Para ayudarnos a separar el mito de la realidad, hemos pedido la ayuda de varios expertos en salud para darnos consejitos sobre una de nuestras especias favoritas.

7 beneficios saludables comprobados de la canela

La canela podría ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 2

Si bien es cierto que no hay cura para la diabetes tipo 2, la canela puede ser una herramienta efectiva para el manejo esta enfermedad.

De acuerdo a Lori Kenyon Farley, asesora certificada en nutrición especializada en bienestar, salud, anti-envejecimiento y una de las expertas detrás del proyecto Project Juice, la canela puede ayudar en el manejo de esta enfermedad de dos maneras diferentes. “Puede reducir la presión arterial y tener efectos positivos en los marcadores de sangre para aquellos con diabetes tipo 2,” explica.
La canela puede reducir también la resistencia a la insulina, explica Farley, “se ha demostrado que (la canela) baja los niveles de azúcar en la sangre en ayunas hasta en un 29% lo cual puede reducir los casos de diabetes tipo 2.”

Shane Ellison, MS, un médico farmacéutico y fundador de Sugar Detox, explica exactamente cómo funciona. “(La canela) trabaja directamente en las células musculares obligandolas a remover el azúcar del torrente sanguíneo donde se convierte en energía,” añade, “incluso funciona mejor que la mayoría de los medicamentos recetados.”

La clave está en aumentar la sensibilidad a la insulina en el cuerpo. Sensibilidad que si bien está presente en el cuerpo al nacer para aquellos sin diabetes tipo 1, disminuye lentamente a medida que envejecemos y consumimos más azúcar. Como resultado, el azúcar flota en la sangre, causando la diabetes y otros problemas de salud. “La canela, que es completamente no-tóxica, repara los receptores para que vuelvan a responder a la insulina,” Ellison explica, “con el tiempo, los niveles de azúcar se normalizan debido al aumento de la sensibilidad a la insulina”.

Añade a esto el hecho que la canela tiene un sabor naturalmente dulce y libre de azúcar, esto la hace una grandiosa adición a las comidas como el yogurt natural como un postre o un snack, y pronto verás por qué la sugerimos como un elemento básico para la despensa de aquellos con diabetes tipo 2.

La canela puede bajar el colesterol malo o (LDL)

Incluso si no sufres de diabetes, puedes incluir canela en tu dieta por muchas de las mismas razones de aquellos que sí la sufren.

Como explica Carina Parikh, MScN, MSiMR, la nutricionista holística de la clínica Kate Naumes ND Holistic Welness en Dallas, el impacto positivo en los síntomas de la diabetes tipo 2 es debido a un número de factores, en particular “mejora los niveles séricos de glucosa, reduce la glucosa en sangre en ayunas y reduce los triglicéridos, el colesterol (LDL) y el colesterol total”. Estos son todos los beneficios que pueden ayudar incluso a los que no sufren de diabetes, incluidos aquellos con problemas hereditarios de colesterol.

“(La canela) también eleva el colesterol HDL (“el bueno”), explica. El colesterol HDL ayuda a eliminar el colesterol LDL del cuerpo.

Y eso no es todo. “La ingesta regular de canela también puede ayudar a mitigar los efectos de comidas altas en grasa, al ralentizar el incremento del azúcar en la sangre después de una comida”, dice Parikh. Esto significa que cuando la canela se añade a la dieta, los efectos de las ocasionales comidas altas en grasa podrían no ser tan dañinos para la salud de lo que serían al no consumir canela.

La canela tiene propiedades antifúngicas, antibacteriales e incluso antivirales

Se ha demostrado que la canela combate los elementos fúngicos, bacterianos y virales en los alimentos, evitando así el deterioro. No es sorpresa que en la Edad Media, cuando el deterioro de los alimentos era mucho más frecuente debido a la falta de refrigeración, muchas recetas, tanto dulces como saladas, estaban saborizadas con esta especia.

Pero estas propiedades de la canela no se extienden simplemente a los alimentos que la canela puede condimentar. Los consumidores de canela también se pueden beneficiar de estas propiedades, de acuerdo con nuestros expertos, quienes dicen que la canela puede ser usada como parte del tratamiento para cualquier cosa, desde problemas de pulmón hasta un resfriado común.

Denise Baron, una educadora de la salud y directora de Ayurveda for Modern Living explica que la canela puede ayudar con toda clase de problemas de congestión pulmonar.
“Ayuda a despejar el moco y estimula la circulación,” explica, otorgando así sus poderes a todo; desde una simple tos estacional hasta la bronquitis, cuando se utiliza conjuntamente con otros remedios.

Pero el tal vez más sorprendente uso de la canela es el de combatir virus, y no solo el resfriado común. “Investigaciones muestran que el extracto de canela puede ayudar a combatir el VIH evitando que el virus entre en las células,” dice Parikh. “Por consiguiente, el extracto de canela podría contribuir potencialmente al manejo del VIH.

La canela puede ayudar a tratar los síntomas del alzheimer y el parkinson

Las enfermedades del alzheimer y el parkinson son ambas condiciones neurológicas que, por el momento, son incurables. Por lo tanto, una enorme parte del tratamiento de estas enfermedades consiste en el manejo de los síntomas, y esto se puede impulsar con la adición de la canela a la dieta regular.

“La canela ha demostrado ayudar a las neuronas y mejorar la función motora en aquellos que sufren de Alzheimer o Parkinson,” explica Farley. Estas contribuciones pueden ayudar a los pacientes de estas dos enfermedades a continuar sus rutinas regulares teniendo menos impedimentos.

La canela puede tener propiedades anti cancerígenas

A muchos superalimentos se les atribuyen propiedades anticancerígenas, pero es importante no saltar de superalimento a super poder. Parikh explica por qué es importante no dejarse llevar.

“La evidencia sugiere que la canela puede tener efectos anti cancerígenos, aunque las investigaciones se limitan a los estudios en animales”, dice. “Estos experimentos demuestran que el extracto de canela ralentiza el crecimiento de las células cancerígenas e induce la muerte de éstas células”.

Si estas propiedades se extienden en humanos, la canela podría ser capaz de frenar el crecimiento y matar las células cancerígenas. Incluso si estas propiedades no se extendieran para la cura o el tratamiento del cáncer en humanos, otras características de la canela, incluyendo la presencia de antioxidantes y radicales libres, pueden contribuir a sus posibles efectos anti-cancerígenos.

La canela tiene propiedades anti-inflamatorias

El consumo de canela puede reducir tanto la inflamación sistémica como la específica. La primera es particularmente importante en el mundo occidental, según Parekh.

Ella dice que en Occidente, “la inflamación sistémica es un problema prominente que ha llevado al aumento en las enfermedades crónicas”. Al añadir canela a una dieta regular, esta inflamación sistémica puede reducirse significativamente.

La reducción específica de la inflamación significa que el consumo de canela puede ayudar a tratar ciertos tipos de dolor y dolores de cabeza, así como el dolor de la artritis. Juega un doble papel en este tipo particular de dolor, de acuerdo con Baron, ya que la canela también puede mejorar la circulación. “Con problemas de circulación como el síndrome de Raynaud o la artritis, esto ayuda a estimular y empujar la circulación hasta las articulaciones”, explica.

La canela puede ayudar a manejar el PCOS. (Síndrome de Ovario Poliquístico)

El síndrome de ovario poliquístico es un problema con muchos síntomas que necesitan ser manejados, y la canela puede ser un elemento clave para esto debido a una serie de características.

En primer lugar, estaría el manejo de la resistencia a la insulina en las mujeres con PCOS, la cual puede contribuir al aumento de peso. “Un estudio piloto reciente encontró que la canela redujo la resistencia a la insulina en las mujeres con PCOS”, explica Parekh, ampliando la recomendación de consumo de canela, ya que no solamente es ideal para los pacientes de diabetes, sino también para cualquier persona con un problema de resistencia a la insulina.

“La canela también puede ayudar a mitigar el sangrado menstrual abundante asociado con condiciones comunes de la salud de la mujer, como endometriosis, menorragia y fibromas uterinos”.

Es posible que sólo estamos explorando la punta del iceberg aquí. Después de todo, la medicina china y el Ayurveda han reverenciado a la canela debido a sus casi superpoderosas propiedades, usándola para tratar cosas como resfriados, indigestión y calambres, por no mencionar sus propiedades anti-coagulantes, así como atributos para la función cognitiva y la memoria. Estas sociedades también creían que la canela podría mejorar la energía, la vitalidad y la circulación. ¡No es de extrañar que la hayamos llamado un súper alimento![td_smart_list_end]

beneficios saludables comprobados de la canela

¿Por qué la canela es tan buena para tí?

¿Cómo es posible que una pequeña especia tenga tanto poder?

Muchas de las fantásticas propiedades de la canela vienen de una sola sustancia, algo llamado cinamaldehído, el cual está presente naturalmente en la canela. De acuerdo con Parikh, el cinamaldehído es la fuente de muchas propiedades antifúngicas y antibacteriales que hacen de la canela una gran aliado en tu dieta.

Pero eso no es todo. “La canela tiene una alta concentración de antioxidantes que pueden proteger el cuerpo del daño por los radicales libres y reducir la inflamación, reduciendo el riesgo de tener cáncer y otras enfermedades,” explica Farley.

La combinación de cinamaldehído, alto contenido de fibra, y antioxidantes son algunas de las características que confieren los increíbles efectos positivos sobre el cuerpo humano.

Cómo incluir la canela en tu dieta

Incluso con toda esta evidencia que apunta a las maravillas de la canela, no estamos abogando por que empieces a engullirla sin control, se ha descubierto que en altas dosis puede ser tóxica.

Sin embargo, de todo corazón, estamos motivando una pizquita (o astillita) aquí o allí en alimentos que de otra manera hubieras pasado por alto (en tu té o café, añadido a platos de sal, etc.) -si no lo haces por tu salud en general, entonces hazlo por sus innegables y encantadores aroma y sabor.

Si bien todos hemos caído víctimas de los aromas irresistibles que flotan en los aeropuertos, eso no hace que Cinnabon sea ley de la selva. No sólo es mucho mejor utilizar la canela en recetas saludables, también vas a querer tener una fuente de canela en algún lugar de confianza por varias razones.

incluir la canela en tu dieta

¿Qué clase de canela debería usar?

No todas las canelas fueron creadas de la misma forma, así que ten cuidado con lo que compras.

“Casi toda la canela en las tiendas de comestibles y tiendas de alimentos saludables son primas de la verdadera canela”, explica Christina Major, nutricionista holística MS, herborista y experta en recuperación de salud en Crystal Holistic Health.

“Cinnamomum cassia, o la canela china, tiene un sabor y color muy similar, pero no tiene los mismos beneficios para la salud”, explica. “Sólo Cinnamomum verum proporciona los beneficios para la salud, y esta es una especia costosa que a menudo es ilícitamente sustituida con Cinnamomum cassia”.

Cuando estás leyendo los estantes en los supermercados, es probable que veas la Cinnamomum cassia ofrecida como canela china o Cassia, mientras que Cinnamomum verum se venderá como canela de Ceilán. Según nuestros expertos, debes optar por este último.

Si ya compraste la canela cassia puedes intentar integrarla en tu dieta también, pero ten en cuenta algunas cosas importantes.

Es probable que no encuentres los mismos beneficios de la canela de Ceilán en la canela de Cassia. “Es por eso que la mayoría de los suplementos y remedios caseros no funcionan”, explica Major. “No hay suficiente ingrediente activo, porque el fabricante no utilizó la canela correcta.”

Farley también advierte que la variedad de Cassia debe ser consumida en dosis muy pequeñas. “No más de 2 cucharaditas por día “, sugiere, “ya que tiene una mayor concentración de cumarina, que puede ser perjudicial en grandes dosis.” La cumarina puede causar toxicidad hepática y tiene propiedades anticoagulantes, así que asegúrate de hablar con tu médico antes de añadir esta o cualquier tipo de canela a tu dieta si estás consumiendo anticoagulantes o medicamentos para el hígado.

¿Que cantidad de canela debería consumir?

Una vez que consigas la verdadera canela Ceilán, la dosis recomendada de acuerdo con el Departamento de Salud de los EE.UU., es de hasta 6 gramos diarios durante 6 semanas o menos.

“Yo sugeriría una semana de descanso después de las 6 semanas, antes de comenzar de nuevo”, dice Farley. “La cúrcuma se puede tomar durante la semana de descanso ya que tiene beneficios similares.”

También puedes reducir el consumo de canela a 5 días a la semana sin una semana de descanso, dice Parekh. Aunque ella – y nosotros – instamos a cualquiera a que comience un nuevo régimen dietario de canela, a que consulte antes con un médico calificado y a tener mucho cuidado con el consumo excesivo de canela, sin importar la variedad que tenga. El consumo excesivo de canela o incluso un rápido aumento del consumo de canela puede tener algunos efectos adversos.

Primero, explica Dizon, es que las propiedades anti-bacterianas de la canela no distinguen entre buenas o malas bacterias en el intestino, lo que significa que podrías encontrarte frente a algunos problemas digestivos relacionados con la canela. Sugiere, “Incorporar alimentos fermentados para reponer el estómago con bacterias buenas”..

Nuestros expertos también advierten contra la incorporación de demasiada canela en tu dieta si estás embarazada, amamantando, o tienes un ciclo menstrual abundante. Si alguna de estas cosas te aplica, por favor consulta a un profesional médico antes de añadir canela a tu dieta.

¿Cómo debería añadir la canela a mi dieta?

La canela se puede comprar de varias formas, incluyendo en polvo, en palitos de canela, aceite de corteza de canela, o incluso cápsulas.

Jane Dizon, una enfermera entusiasta de la salud y el estado físico detrás de la página web Salud y Fitness, tiene algunas sugerencias sobre cómo añadir la canela a tu dieta. “Podrías agregar la mitad de una cucharilla de canela en polvo a tu café, o rocía algo en la fruta. También es genial con patatas dulces horneadas, avena y sidra de manzana. ”

Y la canela no siempre tiene que ser utilizada sola. “Puedes combinar jengibre y cardamomo con canela si tienes un sistema digestivo lento”, explica Baron.

Nisiquiera tienes que comerte la canela para sacar ventaja de ella. Dizon sugiere velas perfumadas con canela para estimular la función cerebral, y Barón prepara una crema dental casera con canela, nuez moscada, bicarbonato de sodio y aceite de canela. También sugiere una mascarilla facial de avena y canela para el acné.

La entrada 7 Beneficios Saludables De La Canela Que Necesitas Saber se publicó primero en Descubrelo.



This post first appeared on Descubrelo, please read the originial post: here

Share the post

7 Beneficios Saludables De La Canela Que Necesitas Saber

×

Subscribe to Descubrelo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×