Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo cumplir las 17 metas de Desarrollo sustentable para el 2030

Pensar en un futuro sustentable puede ser utópico, y podemos llegar a él si trabajamos con esa meta en mente

SDGs_2030

Reunirse en la ONU, plantear Metas para el 2030, conversar sobre ellas y proponer soluciones que se pueden cumplir, es solo la parte idealista del futuro sustentable. Para lograr este fabuloso porvenir es necesario ponernos en acción. Y no solo eso, también debemos medir y evaluar nuestras acciones para asegurarnos que vamos por buen camino.

Después de mi visita a los Think Tanks de #EOImpact de la ONU el año pasado, regresé con la cabeza llena de buenos deseos, planes y acciones. Lee más sobre mis apuntes y comentarios en la ONU.

099f7e52-8641-45d9-b7b8-88ae4986ef54

Para cualquier empresario, aun conociendo cómo ejecutar un plan y llevar a cabo un desarrollo de crecimiento, transformarse en una empresa sustentable al 100% es un reto. A ese esfuerzo hay que sumarle que lo ideal es lograr alinearse a las metas de desarrollo sustentable antes del 2030, y que todos están aprendiendo apenas cómo hacerlo.

Salir de la zona de confort de “cómo se han hecho hasta ahora las cosas” no es sencillo. La mayoría de estos cambios requieren encontrar el equilibro perfecto entre producción, ecología, comunidad, gobierno y economía. Y la parte más compleja es que no hay una guía de qué hacer, cada quien tendrá que abrirse camino.

Adelantándose a todas estas limitantes el CNGC o United nations Global Compact creó para las SDG (Sustainable Development Goals), el “action manager” o manejador de acciones, con la que puedes aprender y registrar tus avances como empresa. https://www.unglobalcompact.org/take-action/sdg-action-manager

Con esta herramienta puedes encontrar tu punto de inicio, detectar tu progreso, reconocer oportunidades de mejora para generar un mayor impacto, planear metas, colaborar con campañas, conocer la agenda global de acciones para cumplir las metas, y aprender con los múltiples recursos disponibles. Es sencilla, gratuita y está disponible en varios idiomas incluido el español.

Solo tienes que registrarte y poco a poco llenar los datos para entender el tipo de impacto social y ambiental que tiene tu empresa, y te irá guiando a través de proyectos y metas pequeñas cómo hacerlo en tu propia empresa. No importa el tamaño que tenga.

Esta es hasta ahora la herramienta más clara de cómo monitorear tu progreso a un futuro donde cumplamos las 17 metas de desarrollo sostenible para 2030. ¿Quieres saber mi experiencia en la herramienta? Sígueme en redes sociales Facebook, Twitter o Instagram.



This post first appeared on Humberto Cebada, please read the originial post: here

Share the post

Cómo cumplir las 17 metas de Desarrollo sustentable para el 2030

×

Subscribe to Humberto Cebada

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×