Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Un certificado de energía limpia (CEL) ya tiene más valor que un barril de petróleo!

En estos días la discusión sobre futuro de la energía en nuestro país ha sido muy dura. Por un lado está la caída del precio del barril de petróleo, y por otro, el freno que ha puesto el gobierno federal a las nuevas plantas de generación de energía renovable en diferentes estados, debido a la emergencia sanitaria.

Aún así, hay algo innegable que deja muy en claro el futuro de la energía renovable en México: un certificado de energía limpia (CEL) en este momento tiene más valor que un barril de petróleo mexicano.

Los Certificados de Energías Limpias (CEL), son un título emitido por la a Comisión Reguladora de Energía, que acreditan la producción de un monto determinado de energía eléctrica a partir de energías limpias. Sirve para asegurar que se cumplen los requisitos al consumir energía de estos Centro de Carga. Un CEL ampara la generación de 1 MWh de energía eléctrica limpia.

El CEL no tiene un precio fijo, porque es un instrumento del mercado y depende de la oferta y demanda (y aún no se realiza la primera subasta por la CENASE). En este momento se especula que tendría un costo de $30 USD cerca de $700 pesos según el tipo de cambio. Mientras que en los últimos días y aunque el precio del barril de petróleo se ha recuperado apenas rebasa los $20 USD.

Es decir, hemos logrado que las diferentes fuentes de energías renovables, eólica, solar, hidráulica en nuestro país tengan más valor, y eso nos pinta para que el futuro en México sea en definitiva sustentable.


¿Quieres seguir conversando sobre el futuro de las energías renovables? Sígueme en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Invierte en Energía Limpia y proyectos para el planeta en http://fortaleza.energy/



This post first appeared on Humberto Cebada, please read the originial post: here

Share the post

¡Un certificado de energía limpia (CEL) ya tiene más valor que un barril de petróleo!

×

Subscribe to Humberto Cebada

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×