Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL HURACÁN DE LA ARAUCANÍA. (FISCALÍA VS. DIPOLCAR)



Carta enviada al Diario Austral de Temuco.

Señor Director: En los últimos días, la opinión pública nacional, ha sido ampliamente informada del fuerte "huracán" que está afectando a dos determinanes instituciones del Estado de nuestro país, Poder Judicial, en lo que respecta a la Fiscalía Regional y Carabineros de Chile, Dirección de Inteligencia. Sobre ello, casi nadie ha dejado de ofrecer su opinión y, en forma ampliada, no si tan objetiva, a través de los diversos medios de comunicación nacional. En esta razón, que me lleva a exponer algunos puntos de vista, que el apasionamiento partidista, muy probablemente no nos ha permitido apreciarlo con la objetividad que este relevante tema se merece.

Primero, que mientras no se confirme algunas de las aseveraciones que hasta hoy se han ventilado.

Segundo, nadie ha destacado que todo este huracanado caso, se destapa justamente, sólo después de que Carabineros, a través de un documento con categoría de secreto, informa a la Fiscalía Nacional, que el fiscal Luis Arroyo de habría inhibido de adoptar medidas en contra de la abogada Mónica Palma Martínez, investigada por las filtraciones desde la Fiscalía y la Agencia de Inteligencia (ANI) a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) DEBIDO A QUE AMBOS MANTENDRÍAN UNA RELACIÓN SENTIMENTAL, de la condición que ella sea, situación que es aún objeto de una investigación por el Fiscal Aysén.

Tercero, que la diligencia de allanamiento practicado por la Fiscalía a dependencias de la Dirección General de Inteligencia de Carabineros, obviamente debía ser inicialmente impedida, de conformidad a lo que establece el Art. 209 del Código Procesal Penal, el que indica que los allanamientos en lugares especiales como "lugares religiosos, edificios en que funcionare alguna autoridad pública o recintos militares", se deberá avisar con 48 horas de anticipación. ¿Esto lo ignoraba el fiscal, o sólo pretendió intencionalmente agregarle más leña al fuego?

Cuarto, no deja de llamar profundamente la atención, la celeridad con la cual la Fiscalía presenta su intención de no perseverar en la Causa que motiva este delicado problema, lo que será resuelto este miércoles por el Juzgado de Garantía de Temuco. Y, en lo que debería ser la parte más importante de todo, ¿qué pasa con las víctimas del hecho terrorista investigado? Buena pregunta, pero de ello, a nadie le importa.
Atentamente
ALEJANDRO CARRASCO ARÉVALO.
Coronel de Carabineros, Prefecto de la Prefectura de Cautín 1991-1992.


This post first appeared on ... //DESDE ESTE LADO DE LA TRINCHERA//..., please read the originial post: here

Share the post

EL HURACÁN DE LA ARAUCANÍA. (FISCALÍA VS. DIPOLCAR)

×

Subscribe to ... //desde Este Lado De La Trinchera//...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×