Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BANDIDOS E MACONHEIROS URUGUAIOS VEM A PORTO ALEGRE DEFENDER O VAGABUNDO, MAS GENERAL VIDA BOA DIZ QUE "EXÉRCITO NÃO É NECESSÁRIO"

Sindicatos uruguayos harán caravana hacia Porto Alegre en apoyo a Lula

01:25 min
Por: Enrique Puig   

Saldrán de Montevideo el 23 y harán una vigilia a las puertas del tribunal que debe resolver si lo envía a la cárcel por corrupción.


Una caravana de 70 delegados sindicales de Uruguay participarán el próximo miércoles 24 en Porto Alegre en un acto en defensa del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien ese día afrontará un juicio por corrupción.
Asistirán a ese acto representantes del PIT-CNT, así como de sindicatos de la construcción, metalúrgicos, bancarios y magisterio, entre otros. Participarán además las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA), entre otros sindicatos de este país, y las Federaciones Sindicales Internacionales del Cono Sur.
La caravana partirá de Montevideo Hacia Porto Alegre el martes 23 de enero y realizará una vigilia en la madrugada del 24 y un acto de masas en la tarde de ese día, momentos antes de saberse el resultado de la sentencia del Tribunal Regional de la 4 Región.
Lula fue condenado en primera instancia por el juez Sergio Moro a nueve años y medio por corrupción pasiva y lavado de dinero al considerar que la constructora OAS, implicada en la red corrupta, entregó al antiguo dirigente sindical un apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de ser favorecida en los contratos con la petrolera estatal Petrobras.
El Tribunal de Porto Alegre decidirá si ratifica o modifica la condena impuesta contra el exmandatario, quien tiene otros seis procesos abiertos en la justicia, la mayoría de ellos por corrupción. La defensa de Lula argumenta que ese apartamento nunca estuvo en su propiedad, denunciando una persecución política para inhibirle de presentarse las próximas elecciones presidenciales.
En caso de que el tribunal mantenga la condena, Lula, quien lidera todas las encuestas de intención de voto y ha expresado su deseo de ser candidato presidencial en las elecciones del próximo octubre, podría quedar inhabilitado políticamente, aunque la decisión final depende de la justicia electoral.
Foto: archivo

FONTE DA NOTÍCIA - http://www.radiomontecarlo.com.uy/2018/01/18/nacionales/sindicatos-uruguayos-haran-caravana-hacia-porto-alegre-de-apoyo-a-lula/


This post first appeared on , please read the originial post: here

Share the post

BANDIDOS E MACONHEIROS URUGUAIOS VEM A PORTO ALEGRE DEFENDER O VAGABUNDO, MAS GENERAL VIDA BOA DIZ QUE "EXÉRCITO NÃO É NECESSÁRIO"

×

Subscribe to

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×