Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El liberalismo español entrega a Clara Campoamor y Pedro Sánchez la recoge

Lo de Pedro Sánchez intentando hacerse pasar por liberal sería la mayor vergüenza en sentido liberal si no hubiera otra aún mayor, la del liberalismo español mismo.

En el pasado reciente ya ha hecho guiños al liberalismo, algo en lo que profundizó ayer con el pequeño homenaje a la tumba de Clara Campoamor.

Todo ello sería ridículo si no fuera más ridículo aún que en España no exista un liberalismo que dé verdaderamente la batalla liberal. Del pasado y del presente.

Clara Campoamor afirmó, por ejemplo, esto:

Estoy tan alejada del fascismo como del comunismo. Soy liberal.

Y ningún liberal le recuerda a Sánchez que el PSOE de cuando Clara escribió esa frase estaba echado en brazos del comunismo. Lo mismo que ahora hace el PSOE de Sánchez echándose en brazos del comunismo de Unidos Podemos.

Pero, ¿qué puñetas le van a recordar a Sánchez los liberales españoles si no se atreven ni a leer esta otra frase de esta admirable mujer?:

República, república siempre, la forma de gobierno más conforme con la evolución natural de los pueblos.

Cuando en el liberalismo español todos son republicanos (por supuesto) pero igualmente todos defienden la monarquía porque, dicen, la república traería males mayores. Y no creo haber leído ni uno solo medianamente conocido que se atreva a defender una república para España en la que el presidente tenga poderes ejecutivos y sea elegido en votación directa a doble vuelta. Como en Francia, vamos. Que sería verdaderamente lo liberal.

Podría seguir. Pero no vale la pena. En este blog he dejado sobradas pruebas de como el liberalismo español ha abandonado el espacio liberal para caer de lleno en el espacio conservador. El liberalismo español (mayoritariamente, salvo honrosas excepciones, todo hay que decirlo) ha girado tanto hacia el derechismo (en muchos casos hacia el ultraderechismo) que ya hasta Pedro Sánchez se permite declararse liberal. Sin que se les caiga la cara de vergüenza. A Pedro Sánchez y al liberalismo español. Que tanto monta.


This post first appeared on El Rincón De La Libertad, please read the originial post: here

Share the post

El liberalismo español entrega a Clara Campoamor y Pedro Sánchez la recoge

×

Subscribe to El Rincón De La Libertad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×