Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Putin compara Cataluña con Kosovo

Hace dos días afirmé que Putin quiere romper Occidente, algo que se viene a confirmar claramente por la comparación que hace el Amado Líder KGBético entre Kosovo y Cataluña para atacar no a España directamente, sino a la Unión Europea. Una comparación no exenta de envidia, cuando dijo que "muestra cuán frágil puede ser la estabilidad en un Estado próspero y consolidado". Y es, que mal que le pese al casi dictador, Rusia no es ni lo uno ni lo otro.

Unos breves apuntes. Yo me mostré a favor de la independencia de Kosovo, y lo sigo estando, debido a las brutales agresiones que sufrieron los kosovares de parte de los serbios, que produjo en última instancia una guerra de más de un año de duración, con el resultado de más de trece mil muertos y entre un millón y un millón de medio de desplazados. Vamos, igual que la situación de Cataluña respecto a España, ¿no? Hasta el punto de que muchos kosovares declaran que si Serbia hubiera sido una democracia que respetara los derechos humanos y que Kosovo hubiera tenido autonomía dentro de Serbia ellos no hubieran buscando la independencia.

Y otro apunte sobre Rusia. Dicho país ni está ni va a estar en las grandes ligas mundiales, por más que Putin lo intente a base de sucias artimañas y ocultas interferencias. A nivel militar, solo hay una potencia, Estados Unidos, y los demás van detrás (muy detrás), incluida Rusia. Y a nivel económico el primer mundo está integrado por Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los países que integran la Unión Europea y algunos otros que forman parte de Europa Occidental (como, por ejemplo, Suiza); o sea, lo que comúnmente llamamos Occidente. Y en ese primer mundo económico Rusia ni está ni va a estar. ¿Que todo eso escuece? Pues mire, señor Putin, a llorar a la ducha.

La Unión Europea se reformará y saldrá adelante (ya hay proyectos de ello entre Alemania y Francia, las dos locomotoras del grupo), con o sin Reino Unido (puede que con, porque aún no hay nada finalizado en ese tema). España en su momento resolverá la crisis catalana y seguirá unida. Y Rusia continuará siendo lo que es, un país económicamente en el mejor de los casos en vías de desarrollo (o tal vez del tercer mundo), corrupto, con una democracia totalmente cuestionable y militarmente a años luz de Estados Unidos. Una cosa son los sueños de un megalómano y otra la dura realidad, señor Putin.


This post first appeared on El Rincón De La Libertad, please read the originial post: here

Share the post

Putin compara Cataluña con Kosovo

×

Subscribe to El Rincón De La Libertad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×