Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

C's ha perdido la vergüenza

Políticamente ayer como quien dice (creo que hace tres o cuatro meses) C's estaba empezando a coquetear en Cataluña con el nacionalismo no independentista, supongo que en un intento de crecer electoralmente por ese lado, tal vez al ver por aquel entonces que su espacio electoral de crecimiento estaba agotado y con el volumen dado no podrían llegar a ganar unas elecciones. Pero aquel coqueteo quedó, afortunamente (solo hace falta ver como ha acabado el PP de Cataluña por esa vía), en el olvido tras la brutalidad de las violaciones a la libertad individual de los no nacionalistas por parte de los independentistas a medida de crecía el desafío separatista.

A día de hoy C's se ha puesto a la cabeza de la defensa de los derechos individuales de los no nacionalistas en Cataluña, tanto a nivel de política nacional como en la autonomía, incluyendo, en solitario, el derecho a no ser discriminados por querer estudiar en español. No dudo de que lo está haciendo, además de por la mencionada defensa de los derechos individuales, por un legítimo cálculo electoral, al ver como ha crecido su intención de voto en todas las encuestas celebradas últimamente, llegando a adelantar a P's, algo impensable hace tan solo un mes; también sin duda al ver la gran cantidad de españoles, tanto dentro como fuera de Cataluña, que han perdido el miedo a manifestar que se consideran tales, algo que ya puede calificarse como un auténtico movimiento ciudadano, el cual posiblemente seguirá creciendo. Está claro que al frente de dicho movimiento no puede ni podrá estar el PP (por sus cálculos 60-40 en materia nacional española y nacionalista catalana), menos aún el PSOE (por sus cálculos 25-75 en la misma cuestión), y ya no hablemos de P's (¿1-99?), así que en C's están intentando ser ellos los que ocupen ese lugar (posiblemente estén en un 95-5). Ello le ha costado ya el ser tildado de ultraderecha por los grupos separatistas y de ultraizquierda (algo completamente estúpido cuando se ve el origen socialdemócratra y el presente centroliberal de C's).

Lo único que puedo decir es que me alegro al ver como un partido como Ciudadanos ha perdido la vergüenza de defender claramente y sin complejos los derechos individuales de los no nacionalistas en Cataluña y el cumplimiento de la legalidad española. Visto que el liberalismo español ni está ni, lo que es peor, se le espera como opción política real, lo único que me queda, como defensor de las libertades individuales, es seguir depositando, ahora con algunas reservas menos, mi esperanza en un partido como Ciudadanos.


This post first appeared on El Rincón De La Libertad, please read the originial post: here

Share the post

C's ha perdido la vergüenza

×

Subscribe to El Rincón De La Libertad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×