Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Querías diálogo? ¡Pues toma diálogo!

Pero en to los morros. Esa parece haber sido la actitud de Rajoy apoyado por Sánchez hacia Puigdemont, abriendo el diálogo a través de los cauces que ofrece el Estado de Derecho en España para que el Gran Amado Líder Secesionista entre en razón (cosa complicada) o entre en la cárcel (cosa más probable).

Tengo que reconocer que me equivoqué ayer en mi previsión sobre Pedro Sánchez. Parece que la movilización ciudadana no nacionalista le ha dado un empujón hacia la cordura. Ahora falta por ver cuales son los términos de la reforma de la Constitución. Pero bueno, tiempo habrá para comentar ese tema.

Por lo demás, solamente nos queda saber que pasará a partir del jueves de la semana que viene, que es cuando, en la práctica, se empezará a activar el artículo 155 de la Constitución. Porque lo que está claro es que Puigdemont de la burra no se va a apear.

En cuanto a mi opinión personal, tengo que reconocer que es la primera vez que veo algo positivo en el Gobierno (y en el PSOE) respecto al desafío independentista. Tarde, porque había que haberlo hecho tras la aprobación de las leyes de Referéndum y de Transitoriedad por el Parlamento de Cataluña, pero, como dice el dicho, más vale tarde que nunca. Y lo anterior lo digo con todas las reservas, porque queda por verse cuales van a ser los términos de la aplicación del mentado artículo. Y es que esto no ha hecho nada más que empezar, y el camino para que toda esta enrevesada situación del desafío independentista de Cataluña vuelva a la legalidad va a ser sin la menor duda largo y duro.

Ya lo dijo una maldición china: ojalá te toque vivir tiempos interesantes.


This post first appeared on El Rincón De La Libertad, please read the originial post: here

Share the post

¿Querías diálogo? ¡Pues toma diálogo!

×

Subscribe to El Rincón De La Libertad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×