Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué pasa con los votantes más conservadores del PP hacia Vox?

Tranquilos, que (al menos por esta vez) no voy a despotricar contra Vox. Pero hay algo que no entiendo y quiero ponerlo por aquí.

El PP ha incumplido una gran parte de su programa conservador (protección del no nacido, derogación de la ley del menor, bajadas de impuestos, independencia judicial y un largo etcétera). Todo eso lo defiende Vox. Y aún más. Por ejemplo, eliminar el estado autonómico, un ferviente apoyo a la Iglesia Católica, defensa de la enseñanza religiosa y posiblemente más cosas con las que concuerdan los votantes más conservadores del PP.

Pero a pesar de todo ello esos votantes más conservadores del PP optan mayoritariamente por tres opciones: Seguir votante al PP, votar a Ciudadanos (un partido más izquierdista que el PP en casi todas las cosas) o no votar. Todo ello antes de apoyar a un partido como Vox que, en pura lógica, sería el más cercano a sus ideas.

¿Por qué? No lo sé. Incógnitas de la vida política española. Si el sentido común del votante estadounidense se aplicase al votante español, Vox le hubiera comido al PP por lo menos el 25% de lo que le queda. Bueno, y Ciudadanos al menos otro 25%. Vamos, que el PP estaría hecho unos auténticos zorros.

Pero, claro, los votante españoles son muy suyos. Hasta el punto de que hacen cosas que, después de bastantes años por estos lares americanos, no entiendo ni un poquito (como ese apoyo a Podemos, pero esa es otra historia).



This post first appeared on El Rincón De La Libertad, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué pasa con los votantes más conservadores del PP hacia Vox?

×

Subscribe to El Rincón De La Libertad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×