Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Despiden a un entrenador de fútbol por ganar

El buenismo zapateriano casi no conoce límites. Resulta que han despedido a un entrenador de fútbol de un equipo alevín (niños de 11 y 12 años) por Ganar a su rival por 25-0, ya que dicen que dicho resultado humilló a los niños del equipo contrario.

Y eso sucede cuando hay de por medio, supongo, un premio al máximo goleador de la competición. Pero independientemente de lo anterior lo que es incomprensible es que se penalice ganar, sea por el marcador que sea. Si no quieren tanteadores de ese calibre lo que hay que hacer es cambiar las normas y, por ejemplo, hacer que un partido finalice cuando haya una diferencia de diez goles.

Lo contrario, intentar que no se produzcan estas goleadas por otras vías, es simplemente adulterar la competición. Y, lo que es peor, enseñar a los niños que no pasa nada por jugar mal (o que no pasa todo lo que debería pasar). Pues sí pasa.

En mis tiempos jóvenes jugué fútbol, voleibol, tenis, ping-pong y ajedrez. A veces machaqué y a veces me machacaron. Pero aprendí a dar lo mejor de mí en ambas situaciones. Y a no burlarme del rival en la primera ni a perder mi autoestima en la segunda. Lo que nunca hubiera aceptado, por supuesto, es que el rival no diera lo mejor de sí por compadecerse de mí. Supongo que eran otros tiempos.



This post first appeared on El Rincón De La Libertad, please read the originial post: here

Share the post

Despiden a un entrenador de fútbol por ganar

×

Subscribe to El Rincón De La Libertad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×