Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La astracanada Lopez

Una Astracanada es una farsa teatral disparatada y en esas está "Vicepatxi":

López Anuncia candidatura Lehendakari y abre contactos partidos

El Comité Nacional del PSE/EE aprobó hoy por unanimidad la resolución por la que el Secretario General del partido, Patxi López, anuncia la presentación de su candidatura a lehendakari y la apertura de una ronda de contactos políticos con todos los partidos vascos desde la semana próxima.

Noticia completa

Es posible que, después de oir muchas veces en los medios afines que el resultado del PSOE había sido magnífico, se lo haya creído y todo. Pero la realidad es la que es y Lopez no está en condiciones de formar gobierno, no les salen las cuentas y él lo sabe. Además, en cualquier caso, necesitaría un pacto con el PP. ¿Y eso cómo se lo venden a su electorado? Que llevan años diciendo que el PP no quiere "solucionar el problema vasco"... Y mucho más importante, ¿cómo convencen a Carod y Maragall que es mucho mejor pactar con el PP para echar al PNV de las instituciones? Es imposible, están presos de sus pactos y de sus ambiciones.

En cambio, el PNV, "el gran derrotado" (la SER dixit), puede elegir: tiene a IU a sus pies y Puede Elegir entre PCTV y PSE. Es evidente quién está en mejor posición. Digan lo que digan, Lopez va ser "Vicepatxi".


This post first appeared on Zapatiesta, please read the originial post: here

Share the post

La astracanada Lopez

×

Subscribe to Zapatiesta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×