Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los ratones del azúcar.- Abusos del Grupo Gloria en Cartavio.- ¿Quiénes están detrás de los camioneros Rodríguez Rodríguez? ¿De quién son testaferros?

https://bit.ly/2ZkoVqK

Pasada la etapa de los "barones del azúcar" hemos entrado ahora en el período de los "ratones del azúcar". En la foto superior aparece Vito Modesto Rodríguez Rodríguez, excamionero y hoy "empresario" con nombre de pandillero de grata recordación. En la foto inferior Jorge Columbo Rodríguez Rodríguez, especialista en cortar agua a poblaciones enteras para romper huelgas sindicales. Ambos son dueños del denominado "Grupo Gloria". La pregunta es ¿de quién son testaferros estos sujetos?

FRENTE DE LUCHA DE CARTAVIO
Los delitos del "Grupo Gloria"

1. Usando las leyes neoliberales contra los trabajadores, promulgadas por la dictadura del delincuente japonés Fujimori y aún vigentes, los explotadores del Grupo Gloria pueden despedir libremente a los dirigentes sindicales de Cartavio.

2. El Grupo Gloria no cumple con el pago de beneficios sociales. El trabajador que protesta es despedido. La familia Rodríguez Rodríguez, cuál protagonista de El Padrino, se siente todopoderosa.

3. El Grupo Gloria, cumpliendo órdenes del camionero renegado Jorge Rodríguez Rodríguez, cortó el agua a la población de Cartavio. Esta acción configura delito contra la vida y la salud y de ella es responsable los citados Rodríguez Rodríguez.

4. El Grupo Gloria paga el precio que le da la gana por la leche adquirida a los ganaderos de la región.

5. El Grupo Gloria usa subproductos lácteos importados para la elaboración de leche evaporada.

6. El Grupo Gloria sigue una política definida para apoderarse de las tierras costeras de La Libertad y Lambayeque. Con el apoyo implícito del traidor al aprismo García Pérez, Gloria es dueña de 50,000 hectáreas de tierra –la mayor parte del valle de Chicama– primer productor de azúcar en el Perú. En sus ambiciones de monopolio están penetrando Lambayeque para apoderarse de sus mejores tierras de cultivo.

7. El Grupo Gloria dispone a su antojo de las aguas destinadas a uso agrícola. Corta el agua a los pequeños agricultores e impide la conducción del agua por los canales de servidumbre cuando éstos pasan por sus terrenos. (Las vías de servidumbre son sagradas, su propiedad es de todos pero el Grupo Gloria hace lo que le da la gana.)

8. El Grupo Gloria es el que determina en la práctica el precio del azúcar en el país. Aprovecha para ello el poder oligopólico con el que cuenta.

Diciembre 26, 2009


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Los ratones del azúcar.- Abusos del Grupo Gloria en Cartavio.- ¿Quiénes están detrás de los camioneros Rodríguez Rodríguez? ¿De quién son testaferros?

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×