Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“San Andrés, nunca te olvidaremos”.- El emotivo artículo del fallecido periodista Raúl Wiener sobre sus años de estudiante en el Colegio San Andrés.- Fue escrito en 1966

https://bit.ly/3x7LVps
Raúl Alfredo Wiener Fresco
Sanandresino, periodista, izquierdista
(Lima, 7 de noviembre de 1949 - Lima, 5 de septiembre de 2015)

“San Andrés, nunca te olvidaremos”
Escribe: Raúl Alfredo Wiener Fresco
Colegio San Andrés
Promoción 1966
House Mackay
Raúl Wiener en 1966, año de su graduación en el Colegio San Andrés

Invocación

Te hallas en el fin del año. Unos días más y ese uniforme que llevas puesto pasará a un rincón en tu ropero. Pero, ¿te has puesto a pensar cuántos años hacen que lo llevas puesto? Quién sabe si ahora signifique poco para tí, pero de aquí a unos años cuando recuerdes ¿sentirás lo mismo?... Sinceramente no lo creo.

Son muchos años que Hemos Pasado Juntos, querido amigo. ¿De quién no nos habremos burlado? Recuerdas en Primaria, las reprimendas de la Miss Olivera y todo lo que decíamos del señor Arenas y el sacachispas, de las famosas pegas y carreras en el patio. ¡Cómo se van olvidando! Pero, dado el momento, renacen con toda su nostalgia.

Ah, querido amigo, si pudiera recordar todo lo que hemos pasado juntos. ¿Recuerdas cuando poníamos apodos en las espaldas de otros? ¿Y cuándo los pusiste en la mía? Caramba que me fui a mi casa con eso en la espalda. ¡Qué bello es recordar el pasado! Lo vemos mejor de lo que fue. Acaso sigues pensando lo mismo del profesor... Acaso sigues molesto por los castigos que te dejaron, o ¿no es cierto que ahora nos damos cuenta de lo bello de la vida escolar?

Recuerdas la vez en que peleamos. Sigo pensando que tú tenías la culpa, pero yo creo que tú piensas lo mismo. Sin embargo ahora somos más amigos que nunca. ¿Te Acuerdas de nuestros partidos de básquetbol, en los que nos hacíamos la competencia de cual era más malo? ¿Te acuerdas de los apanados? Todavía me duele ése que me cayó por mi cumpleaños, como si yo tuviera la culpa. ¿Recuerdas los scouts? ¿A Mr. Will? ¿Su comida de despedida? ¡Qué barbaridad! ¿Te acuerdas que yo estaba en la patrulla Canguros, y tú no sé si en los Zorros o en los Tigres. ¿Te acuerdas de las actuaciones, que yo te decía que no actúes pero tú porfiabas? Tengo que reconocer que no salió tan mal.

¿Te acuerdas cuando discutíamos, cuando quisimos hacer un club, cuando “atendíamos” la clase del señor Pinto y los trabajos monográficos. ¿Recuerdas como íbamos en patota a hacerlos el día anterior a la Biblioteca Nacional?

¿Recuerdas el viaje de promoción? Eso era vida, ¿no es cierto? Pensar que queríamos ir a Estados Unidos… ¿Te acuerdas todo lo que discutí? Terminé viajando con los del otro proyecto.

A medida que pienso me vienen a la memoria más y más recuerdos. Evoco diez años pasados en estas aulas, pero me sería imposible poder enumerarte todo lo que se me ocurre.

Fue en este Colegio donde nos conocimos, donde hemos pasado felices años y de donde salimos con verdaderos amigos. Yo te considero mi mejor amigo y creo que nuestra amistad del Colegio no habrá de terminar aquí. Egresar de las aulas será motivo para que se ahonde. Tú piensas igual, estoy seguro.

Por eso ahora que nuestra vida escolar llega a su fin yo te invito a decir conmigo a coro “San Andrés, no te olvidaremos”.

Fuente

Colegio San Andrés. 1966. Revista Leader. Año XLI, No. 39, pp. 39 y 91.

Junio 15, 2013


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

“San Andrés, nunca te olvidaremos”.- El emotivo artículo del fallecido periodista Raúl Wiener sobre sus años de estudiante en el Colegio San Andrés.- Fue escrito en 1966

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×