Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Perfil criminal del delincuente fujimorista Vladimiro Montesinos Torres

https://bit.ly/3hdNuui
Vladimiro Montesinos Torres, alias Rasputínel doctorVlady , el asesorflacoel tío Francisco Romero.  Mantenía encuentros personales con su Paquita Peruana, Óscar López Meneses, en los condominios de Batallón Libres de Trujillo.

Objetivos personales

1. Vladimiro Montesinos siempre busca enriquecerse a cualquier costo, sin interesar el origen del dinero. Con este fin puede entrar simultáneamente en relaciones con Dios y con el diablo. Se conoce que como contacto e informante pagado ha recibido dinero por la venta de inteligencia sobre las fuerzas armadas del Perú a Estados Unidos, la ex-Unión Soviética, Chile y Ecuador.

2. También ha recibido dinero proveniente del comercio de estupefacientes y del tráfico de armamento y pertrechos para las fuerzas armadas. En la actualidad, su principal fuente de ingresos es la cuenta presupuestaria de Operaciones Especiales del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

3. Su ambición por el dinero está asociada a su ambición por el poder. Su aspiración máxima es controlar la totalidad de la vida política del país.

4. En menor medida, Montesinos muestra síntomas de megalomanía. En particular busca obtener reconocimiento como supuesto cerebro de la inteligencia peruana. En cuanto al factor intelectual, ni en el colegio, ni en la Escuela Militar, ni en el desempeño profesional, ni en campo alguno ha demostrado mayor capacidad. Carece de potencialidad como líder.

Rasgos de personalidad

5. Montesinos es un individuo de personalidad gélida. Es poco comunicativo. Carece de sentido humano en los vínculos que establece, inclusive en el ambiente familiar. Se puede señalar que cuando su padre se suicidó, en una pobre habitación de un viejo edificio en Balconcillo, Lima, Montesinos preguntó a uno de sus adláteres: ¿Tú crees que la muerte de este hijo de puta afecte mi carrera?”

6. Ha perseguido a los miembros de su propia familia. Por ejemplo, inició una verdadera campaña de terror en contra de su primo hermano, el abogado Sergio Cardenal Montesinos, a quien hostilizó, denunció y arrojó de la oficina legal que compartían, llevándose también a Grace, su esposa, súbdita norteamericana funcionaria de la NBC. (Debe indicarse que Cardenal ayudó a Montesinos a la salida de la cárcel militar en la que purgó dos años de prisión.)

7. Montesinos es un sujeto reservado. Goza guardando información que cree le será de utilidad futura. Manteniéndola debajo de la manga, usa dicha información como elemento de sorpresa en el momento menos esperado.

8. Montesinos practica la traición en forma consuetudinaria. No cree en la existencia de amigos. Muestra una total falta de sinceridad. Inclusive llegó a traicionar a su cómplice en la ruptura del orden constitucional en el Perú, el ex-general Nicolás Hermoza.

9. Montesinos es persistente. Si no alcanza sus objetivos en la primera ocasión, vuelve a intentar lo que se propone utilizando otros medios.

10. Tiene una forma particular de desconcertar. Nunca se sabe exactamente lo que intenta hacer. Siempre da la impresión opuesta de lo que realmente está haciendo o buscando.

Conducta delictiva

11. Montesinos es un criminal inescrupuloso. En diversas oportunidades ha dispuesto la desaparición de Sus Enemigos políticos. Por ejemplo, ordenó el asesinato de Pedro Huillca Tecse, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción Civil por ser el principal promotor de una huelga general en contra de la dictadura de Fujimori. Ha dispuesto la realización de atentados en contra de la vida de sus enemigos. A través del SIN ejecutó diversos actos de sabotaje que luego atribuyó a Sendero Luminoso, incluyendo el derribo de torres de alta tensión eléctrica durante el régimen constitucional 1985-90.

12. Montesinos exhibe una personalidad vengativa. Procura tomar acciones en contra de aquéllos a quienes Considera Sus Enemigos, adversarios o competidores en el ámbito en que él se desenvuelve. Por ejemplo, nunca perdonó al general Guillermo Arbulú Galliani el hecho que firmara la resolución pasándolo al retiro. También desembarcó del entorno de Fujimori a un conocido traficante de armas israelita que se había acercado directamente al dictador y amenazaba poner en peligro su lucrativo negociado con el equipamiento de la fuerza armada.

13. Es sumamente cuidadoso. Es difícil atraparlo cuando comete sus delitos. También es difícil descubrir sus malos manejos personales.

Conducta sexual y actitud frente al sexo femenino

14. Sexualmente Montesinos es un individuo infeliz. Tiene una vida íntima tortuosa y doliente. Inclusive su esposa Trini ha llegado a pensar que es homosexual.

15. Es un individuo con un marcado complejo de inferioridad en su trato con el sexo opuesto. Sólo ha llegado realmente a enamorarse en tres oportunidades, en todas ellas de personas en situación de dependencia laboral. La primera vez fue de la secretaria de su jefe, en la oficina del Primer Ministro, durante la dictadura militar 1968-1980. La segunda vez fue de su mucama Angélica, que años después resultó ser una senderista infiltrada trabajando en su casa. Finalmente, se enamoró de Grace, esposa de su primo Cardenal Montesinos, con quien compartía una oficina legal en Lima.

16. Piensa que las mujeres son unas “reses” incapaces de entender la importancia de llegar al poder.

Vida militar

17. Montesinos fue un oficial conocido como ocioso y totalmente inepto para la vida militar. Siempre ha admitido que nunca se sintió bien como militar. En cierta ocasión, teniendo que ir de maniobras, olvidó llevar su brújula. Revisado por sus superiores, de su mochila de combate cayó crema contra el acné, colonia para refrescarse, pasta para afeitarse, corta-uñas, desodorante, cassettes de música, etc. Sin embargo, no se encontró la brújula buscada.

18. No habiendo podido ingresar a la Escuela de Inteligencia del Ejército, penetró en este campo por la ventana, no demostrando tampoco capacidad como hombre de inteligencia, pero si una asombrosa habilidad para servirse de ella para sus fines personales.

19. Su entrenamiento profesional ha sido limitadísimo. En 1965 realizó un curso de paracaidismo; en 1967 llevó en la Academia Diplomática un curso de conferencias internacionales; en 1968 siguió un cursillo en la Universidad Católica sobre relaciones públicas; en 1970 tomó un curso de fotointerpretación por correspondencia. Su último cargo antes de llegar a trabajar para la dictadura militar de Velasco Alvarado fue el de jefe de una mesa de partes del Ejército.

Estrategias para llegar y mantenerse en el poder

20. Montesinos es especialista en la diseminación de rumores y desinformación para obtener ventajas personales. Cuando era militar desataba rumores de cambios, bajas y ascensos, generando ansiedad o angustia en los oficiales a quienes dirigía sus rumores. En la actualidad, del campo de los rumores ha pasado al terreno de los hechos pues es él, un traidor a la patria, quien maneja los ascensos militares en el Perú.

21. Se ufana de manejar a los militares y de impartir órdenes en forma prepotente a generales y ministros de la dictadura de Fujimori.

22. Montesinos es un especialista en la práctica del terrorismo “blanco”. Por ejemplo, envía a sus enemigos coronas mortuorias el día de su cumpleaños; hace llamadas telefónicas a las cónyuges de sus enemigos, informándoles que sus esposos han sufrido infartos cardíacos, ataques cerebrales o accidentes serios; llama a casa de sus enemigos informando a las cónyuges sobre supuestos romances del esposo con otras mujeres o sobre supuestos amantes de las esposas.

23. Montesinos goza tejiendo intrigas. Siente un placer particular haciendo caer en trampas a quienes considera sus enemigos o competidores potenciales.

24. Muestra gran habilidad para aparentar ser indispensable. Al dictador Fujimori le abrió distintos flancos para hacerlo sentir inseguro y entonces proponerle salidas y aparecer como el salvador. Montesinos creó un clima de inseguridad en torno a Fujimori que convirtió al dictador en un ente dependiente de las informaciones que le podía dar el SIN.

25. La mayor debilidad de Montesinos es su inseguridad frente a las situaciones que crea y que él sabe que realmente son meros castillos de naipes. Cuando está nervioso lo demuestra en su lenguaje corporal y en su timbre de voz, el que cambia a un tono aflautado.

Fuente: http://huamanazcurra.tripod.com/grid2profile.html

Septiembre 11, 2006


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Perfil criminal del delincuente fujimorista Vladimiro Montesinos Torres

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×