Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se siente, se siente, ¡Del Castillo Presidente! Las descaradas ambiciones de un cachicán de los dueños del Perú

http://bit.ly/3aF2Vdt
Escribe: César Vásquez Bazán
Jorge del Castillo Gálvez, alias Tío George, nuevo rico alanista, es uno de los politicastros más corruptos del Perú. Al igual que su mentor Alan García, este ladrón de cuello blanco intenta capturar nuevamente la Caja Fiscal.
El primer diario que hizo conocer las ambiciones presidenciales del archicorrupto Jorge del Castillo Gálvez fue el orificio fujimorista La Razón. La propaganda apareció en el número correspondiente al martes 11 de marzo de 2003. Haga clic sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana y poder leer el texto directamente.

Jorge del Castillo Gálvez siempre ha sido un político identificado con los intereses económicos de la derecha y el imperialismo. En 1977 se acercó a Acción Popular con el objetivo de buscar una posición en la lista de candidatos de ese partido a la Asamblea Constituyente. Dejó de tener contacto con Acción Popular cuando se enteró que el partido de Fernando Belaúnde no presentaría candidatos a la Asamblea que prepararía la nueva Carta Magna del Perú.

Fue en esas circunstancias que decidió infiltrarse en el Partido Aprista Peruano. Ingresó como "militante" del PAP, exhibiendo como mérito sobresaliente el cargarle el maletín Samsonite al aceitador profesional Rómulo León Alegría. Por intermedio de Rómulo pudo ser presentado a Alan García, quien percibió de inmediato la utilidad que podría tener del Castillo como tinterillo.

Ya en el primer gobierno de Alan, del Castillo consagró el 29 de marzo de 1988 su relación como furriel al servicio de la plutocracia. En esa fecha fue nombrado "director" del Banco de Crédito del Perú, con la total confianza y aprobación de Dionisio Romero. Del Castillo permaneció varios años como "director" del Banco de Crédito, cubriéndole las espaldas a Dionisio.

Desde el 29 de marzo de 1988 hasta el día de hoy, Del Castillo ha mantenido una creciente relación de subordinación con Romero y demás representantes del poder económico en el Perú. Por su servilismo, es considerado como uno de los politicastros más útiles para la oligarquía y el imperio.

El artículo que reproducimos en este post fue publicado por el esfínter montesinista La Razón el 11 de marzo de 2003. Dicho diario es propiedad de los fujimoristas Wolfenzon, grandes "amigos" de del Castillo. Aparentemente escrito por un tal Willy Quevedo, por la información contenida en el texto se aprecia que el artículo en realidad fue dictado por el propio Del Castillo, como si fuera su currículum vitae político. Fue hecho llegar a Quevedo a través de un portapliegos de apellido Chirito, a sueldo de la oficina parlamentaria de del Castillo.

Podemos apreciar en la propaganda del abogado de Dionisio sus evidentes ambiciones presidenciales. En especial, el artículo enfatiza −y con letras bien grandes− que del Castillo es abogado de Dionisio Romero. Como si fuera un gran mérito, el actual premier de García Pérez se enorgullece de estar al servicio del poder económico en el Perú.

Nuevamente, del Castillo ha comenzado a exteriorizar sus aspiraciones. El pueblo del Perú se encargará de frustrarlas y colocarlo donde le corresponde por su prontuario de robo, perjurio, estafa y corrupción generalizada. A del Castillo no le espera Palacio de Gobierno; la institución que lo está llamando para acogerlo en su seno desde hace ya regular tiempo es el Hotel Residencial Cinco Estrellas San Jorge, del centro de Lima.

© César Vásquez Bazán, 2008
Todos los derechos reservados
Febrero 13, 2008


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Se siente, se siente, ¡Del Castillo Presidente! Las descaradas ambiciones de un cachicán de los dueños del Perú

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×