Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El mensaje de Jorge Basadre: "Yo estoy de acuerdo con la teoría de que un país debe procurar no quedar desarmado cuando sus vecinos se están ar­mando"

https://bit.ly/3kZZ1xu
Jorge Basadre Grohman

Yo estoy de acuerdo con la teoría de que un país debe procurar no quedar desarmado cuando sus vecinos se están ar­mando. Claro que si se llegase a un acuerdo general para un desarme auténtico, efectivo, o una limitación de armamento, entonces el problema disminuye tremendamente de importan­cia. Y es que el armamentismo ha crecido en significación des­de que el armamento moderno es muy costoso y rápidamente se hace anticuado. Entonces, teóricamente, una solución adecuada para este drama de nuestros países sería la autenticidad en el propósito de no participar en una carrera armamentista. Pero es necesario que no la corra nadie. Que no resulte siendo el Perú el único que no participa en esa carrera, porque eso es también una temeridad y fácilmente podría sufrir una nueva catástrofe. Eso es algo que hay que cuidar porque puede ocurrir fácilmen­te”.

Fuente

Revista Variedades
Reportaje de Arturo  Cruz Salazar
Lima, 27 de noviembre de 1977

Basadre, Jorge. 1978. Apertura: Textos sobre temas de historia, educación, cultura y política, escritos entre 1924 y 1977. Lima: Ediciones Taller, p. 318.

Diciembre 9, 2012


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

El mensaje de Jorge Basadre: "Yo estoy de acuerdo con la teoría de que un país debe procurar no quedar desarmado cuando sus vecinos se están ar­mando"

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×