Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Corrupta “zarina” Carolina Lizárraga se hace la sorda.- Dama de altas cualidades no contesta acusación sobre maniobras para autodonarse departamento subvaluado en el asentamiento humano “El Golf”

https://bit.ly/3f0ePia
El señor presidente de la República Mermelera del Perú, don Angelito García Pérez, intenta comerse con la mirada a doña Carolina Lizárraga. Para mantener en su cercanía a tan renombrada dama de Altas Cualidades, le creó el bien remunerado e ineficaz puesto de jueza anticorrupción. Esta semana, la zarina Carolina fue acusada por César Hildebrandt de infravalorar mediante artilugios legales y financieros el Departamento de su propiedad, ubicado en la villa-miseria El Golf. El inmueble fue adquirido a través de una empresa que la doña creó en Panamá con el fin posterior de subvalorar la propiedad y eludir los impuestos correspondientes.

Carolina Lizárraga ha sido acusada por el periodista César Hildebrandt (*) de haber infravalorado el departamento de 300 metros cuadrados, de actual propiedad de la mencionada doña, ubicado en el asentamiento humano El Golf”.

La modalidad delictiva usada por la dama de altas cualidades habría sido un tanto burda. Según Hildebrandt, en el año 2000 la diva constituyó una empresa en Panamá, de la cual ella era la única accionista y presidenta ejecutiva. La entidad de marras compró el departamento de El Golf pagando 231,658 dólares. Un año después, a través de la mencionada empresa, la pendenciera Carolina se autodonó el inmueble, al que le asignó un valor de sólo 56 mil dólares (185 mil soles). Fue así como la zarina rebajó el valor del inmueble a menos de una cuarta parte de su precio de mercado. 

Sugerimos que la Zarina Carolina deje de hacerse la sorda y proceda a explicarle a todo el país cómo hizo para "adquirir" un departamento en el pueblo joven El Golf” pagando únicamente, para efectos impositivos, menos de 25% de su precio original. Si la afirmación de Hildebrandt es cierta, y la zarina montó toda esta tramoya fraudulenta para pagar menos impuestos, sería conveniente que Carolina renuncie en forma inmediata al puesto que desempeña. Como decimos en el Perú, la Lizárraga no tendría autoridad moral para combatir la corrupción. 

Por el contrario, si la acusación fuera falsa, desde ya solicitamos a tan respetada dama de altas cualidades las disculpas públicas que el caso amerita.

(*) La acusación puede leerse en el blog de César Hildebrandt. El texto es el siguiente:

No le creemos a un periódico que endiosa, por ejemplo, a Carolina Lizárraga, supuesta zarina anticorrupción, pero nunca le ha preguntado por qué, en el año 2000, constituyó una empresa en Panamá para comprar el departamento del Golf de 300 metros del que se había enamorado. ¿Una empresa panameña con una sola accionista (ella misma, también “presidenta ejecutiva”) para comprarte el departamento de tus sueños? Sí. Y al año siguiente, en el 2001, la empresa panameña de una sola accionista ­(ella misma) “le donó” a la doctora Lizárraga (ella misma también) el inmueble. El asunto es que la empresa panameña compró el bien en 231,658 dólares, pero, en el 2001, a la hora de la donación, el mismo bien se calculó a un precio más bien módico: 185,000 soles, es decir apenas 56 mil dólares. ¿Diferencia? ¡175 mil dólares! Esa hábil maniobra financiera, desde luego, redujo considerablemente la alcabala. La zarina anticorrupción hizo prácticas en el estudio de José ­Ugaz, abogado de El Comercio. Siempre ha estado muy bien asesorada.

Febrero 17, 2008


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Corrupta “zarina” Carolina Lizárraga se hace la sorda.- Dama de altas cualidades no contesta acusación sobre maniobras para autodonarse departamento subvaluado en el asentamiento humano “El Golf”

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×