Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Prontuario político de Alberto Químper Herrera, alias "Don Bieto".- Es abogado senior de la "Mafia del Faenón", cuyo cabecilla es García Pérez

https://bit.ly/3dYk5lK
Escribe: César Vásquez Bazán
Audio del coimero alanista Alberto Químper Herrera en el que confiesa que García Pérez nunca le pagó por sus servicios como abogado.

Siendo estudiante de abogacía en la Universidad de San Marcos, en los primeros años de la década de los sesenta, Alberto Químper Herrera fue miembro carnetizado del Movimiento Social Progresista, junto con Francisco Moncloa, Alberto Ruiz Eldredge, Efraín Ruiz Caro y Alfonso Benavides Correa (*). 

En las elecciones del año 2001, Alan García Pérez y Jorge del Castillo colocaron a Alberto Químper como candidato número 35 a congresista por el PAP.

En esa época, Químper Herrera fungía como abogado y asesor personal de Alan García Pérez en temas tributarios. Así lo reconoció Aurelio Pastor otro miembro de la banda alanista. El 5 de mayo del 2003, Pastor afirmó en el diario CorreoQuímper es un amigo del partido (alanista). Nadie lo niega. Asesora a Alan García en temas tributarios cuando éste lo requiere.

Por propia confesión de Químper, como García no le pagó por sus servicios de abogado, para compensarlo económicamente el felón de Palacio lo colocó como abogado del corrupto empresario Julio César Vera Gutiérrez, uno de los financistas de AGP. Escuche el audio a partir del minuto 4 con 35 segundos. En la grabación, Químper informa a Daniel Saba que García lo metió de abogado de Vera Gutiérrez. Esta mención de Químper demuestra que él estaba acostumbrado a cumplir órdenes de AGP. Además saca a luz pública que el propio García Pérez es un politicastro al servicio de Julio Vera Gutiérrez, sus empresas y sus enredos personales.

Durante el gobierno de Alejandro Toledo, Alberto Químper fue defensor de Adam Pollack, amigo del entonces presidente. Pollack estaba involucrado en el caso Blue Bay. En esa oportunidad, Químper manifestó que había creado la empresa offshore Blue Bay Investment, por órdenes de Pollack y posteriormente la había transferido a César Almeyda, exasesor de Toledo.

(*) Agradezco el e-mail de Gustavo Espinoza aclarando la membresía política de Alberto Químper Herrera. Según me indica Gustavo, Químper jamás fue miembro de la Juventud Comunista ni del Partido Comunista. Añade Espinoza que Químper frecuentaba la Asamblea Constituyente, a la que fue llevado por el compañero Luis Alberto Sánchez. De ahí, ya en los años ochenta, Químper pasó a asesorar a la Célula Parlamentaria Aprista en el Congreso de la República.

© César Vásquez Bazán, 2010
Todos los derechos reservados
Mayo 2, 2010


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Prontuario político de Alberto Químper Herrera, alias "Don Bieto".- Es abogado senior de la "Mafia del Faenón", cuyo cabecilla es García Pérez

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×