Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marines USA en Perú "están compartiendo las experiencias de guerra contra Irak".- ¿Pero no es que la guerra contra Irak viola la ley internacional?

https://goo.gl/oHa1U8
Escribe: César Vásquez Bazán


Un reciente vídeo de los marines de la Hermana República de Yanquilandia del Norte informa sobre la operación militar USA denominada "Sociedad de las Américas 2008", en la cual participan los soldaditos de plomo del Pentagonito peruano, por órdenes directas del servil García Pérez.

Entre otras cosas, el vídeo informa que las maniobras se centran en "operaciones anfibias y de regimiento" y que nuestros amigos rubios están compartiendo con los reclutas peruanos "las experiencias de la Guerra contra Irak".

Al respecto, formulamos dos observaciones:

1. La guerra contra Irak es una conflagración reconocida internacionalmente como una guerra de agresión por parte de la principal potencia militar del mundo contra un país subdesarrollado que tuvo la mala suerte de estar lleno de petróleo, como es Irak.

El pretexto para la invasión fue que Irak poseía bombas atómicas y armamento químico, lo cual, ha quedado demostrado, fueron argumentos falsos.

A pesar de haber torturado y asesinado a un millón de seres humanos de nacionalidad iraquí, y de haber "conquistado" el país, la Historia ha demostrado que no es válido el pretexto esgrimido para la ocupación militar de Irak. Por ello, los responsables de haber promovido el ataque contra Irak pueden ser juzgados por la Corte Internacional de Justicia debiendo responder, entre otras, a las acusaciones de agresión y genocidio.

Con estos antecedentes, parece que no es recomendable que miembros del ejército peruano estén aprendiendo lecciones de las fuerzas armadas de un país cuyos responsables políticos y militares podrían ser juzgados por una corte similar a la que se instaló en Nuremberg luego de la Segunda Guerra Mundial.

2. ¿Por qué será que estas "operaciones conjuntas" de la "Sociedad de las Américas 2008" siempre se realizan en territorio latinoamericano? ¿Alguno de nuestros lectores puede explicar las razones de esta especial preferencia?

¿Qué sucedería si el siguiente ejercicio "conjunto" es realizado en territorio de Estados Unidos? ¿Qué diría el público norteamericano si se enterase, por ejemplo, que batallones del ejército peruano desembarcarán a 30 kilómetros de Washington o Nueva York? ¿Permitiría esta acción la opinión pública de USA?


© César Vásquez Bazán, 2008
Todos los derechos reservados
Agosto 25, 2008


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Marines USA en Perú "están compartiendo las experiencias de guerra contra Irak".- ¿Pero no es que la guerra contra Irak viola la ley internacional?

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×