Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Montesinos compró al Tío George entregándole una oficina propiedad de la Caja de Pensiones Militar-Policial.- A la rata alanista del Castillo siempre le gustó que lo coimearan con inmuebles

https://goo.gl/OfjIJ4
Escribe: César Vásquez Bazán
Edificio construido por la Caja de Pensiones Militar-Policial en la Calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro. La dictadura fujimorista pagó al tío George su colaboración en el Congreso entregándole en operación de compra-venta la oficina 617 del citado inmueble y el estacionamiento vehicular 116. En abril de 2002, Jorge del Castillo seguía ocupando la oficina a pesar que en ese momento adeudaba treintidós mensualidades.




Al tío George siempre le ha gustado que lo coimeen con inmuebles. En los años noventa, Vladimiro Montesinos sobornó al en ese entonces congresista del Castillo Gálvez y a su cómplice Aurelio Pastor Valdivieso, entregándoles un inmueble comercial en San Isidro, propiedad de la Caja de Pensiones Militar-Policial (CPMP). Denuncié públicamente tal hecho en febrero del año 2003. En este post, presento una vez más las pruebas correspondientes, es decir las copias de las cuatro páginas del contrato de compra-venta de los delincuentes políticos del Castillo y Pastor Valdivieso con la CPMP. Haga clic sobre cada una de las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana y poder leerlas e imprimirlas.

La dictadura de Fujimori sobornó al tío George y a Pastor Valdivieso para asegurarse el voto y la actitud complaciente del primero con las posiciones del régimen. Usualmente en el Congreso, el cínico abogado de García Pérez se abstenía de votar cuando se trataban temas críticos, como la nacionalidad japonesa de Fujimori o el Acuerdo de Paz con Ecuador. La dictadura pagó la colaboración del tío George entregándole un inmueble de la Caja de Pensiones Militar-Policial. Nos referimos a la oficina 617 del edificio de propiedad de la Caja, ubicado en la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro.


1. El 2 de diciembre de 1996, Jorge del Castillo Gálvez y su cómplice comercial y político Aurelio Pastor Valdivieso, recibieron del régimen fujimorista una prebenda inmueble como pago por el voto del primero y la colaboración del segundo en el parlamento de la dictadura. Vladimiro Montesinos ordenó a uno de sus secuaces, don Javier Revilla Palomino, director-gerente general de la Caja de Pensiones Militar-Policial, que entregara a Del Castillo y Pastor la oficina 617 del edificio de propiedad de la Caja, ubicado en la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro. La minuta que mostramos formaliza la operación de entrega de la oficina de la CPMP en favor de la parejita Castillo Gálvez-Pastor Valdivieso. El valor de esta operación de compra-venta, que se pagaría tarde, cuando y, finalmente, nunca, ascendió a US$ 79,420.

2. Del Castillo ocultó éste y otros inmuebles de su propiedad en sus declaraciones juradas como congresista en los años 2000 y 2001.

3. En el Perú era conocido que Vladimiro Montesinos manejaba los negocios de la Caja a través de Javier Revilla Palomino. Como amigo y compañero de escuela de Alberto Venero Garrido, hombre de confianza de Montesinos, Revilla Palomino se encontraba totalmente identificado con la corrupción fujimorista. (Por su participación en las operaciones de la mafia de Montesinos, la Sala Anticorrupción ordenó la detención de Revilla Palomino en el penal de San Jorge, en Lima.)

4. El 24 de abril de 2002, mediante carta notarial que se publica más abajo, la nueva administración de la Caja de Pensiones Militar-Policial comunicó al congresista del Castillo Gálvez y a su cómplice Pastor que daba por resuelto de pleno derecho el contrato de compra-venta celebrado el 2 de diciembre de 1996. La razón aducida por la CPMP era el incumplimiento del tío George del Castillo Gálvez en el pago de treintidós armadas mensuales. El importe total de la arruga financiera del corrupto del Castillo ascendía a más de 35 mil dólares.


Carta notarial de la Caja de Pensiones Militar-Policial exigiendo al ultra-corrupto del Castillo Gálvez la devolución del inmueble que le entregara Montesinos. El pendenciero abogado de García Pérez seguía ocupando la oficina en abril de 2002 a pesar que adeudaba treintidós mensualidades.

Nota: Este artículo se publicó inicialmente en el blog el 19 de abril de 2010 con pruebas documentales exhibidas desde el año 2003.

© César Vásquez Bazán, 2015
Todos los derechos reservados
Octubre 10, 2015


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Montesinos compró al Tío George entregándole una oficina propiedad de la Caja de Pensiones Militar-Policial.- A la rata alanista del Castillo siempre le gustó que lo coimearan con inmuebles

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×