Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los fiscales que se niegan a investigar al pez gordo: El caso del fiscal prevaricador José Antonio Castellanos Jara

https://goo.gl/fqIjRJ
Escribe: César Vásquez Bazán 
José Antonio Castellanos Jara, el fiscal que se niega a investigar los 21 inmuebles de Pilar Nores, la perfecta testaferro de Alan García

La grave denuncia formulada contra PILAR NORES por lavado de activos transferidos por su esposo, Alan García, no avanza en la fiscalía por la protección que está proporcionando al corrupto matrimonio un Fiscal de nombre JOSÉ ANTONIO CASTELLANOS JARA.


El fiscal CASTELLANOS JARA indica que no se debe molestar a la “señora Pilar” con la denuncia por lavado de activos, que meramente para él tiene un carácter mediático. Por esas “razones”, y a pesar que cuenta con los recursos y la autoridad para hacerlo, el fiscal que no investiga se niega en todos los idiomas a ordenar la realización de los peritajes sobre los 21 inmuebles de PILAR NORES, inmuebles transferidos por el PEZ GORDO. Dice Castellanos que el denunciante debe obtener sus propios peritajes de los 21 inmuebles (a un costo aproximado de cuarenta mil soles). Con este tipo de criolladas, se asegura que no haya justicia en el Perú y que sinvergüenzas como PEZ GORDO y la esposa oficial se enriquezcan con los dineros mal habidos con que se coimeó a García Pérez.

Ni siquiera el fiscal CASTELLANOS JARA se ha dignado investigar a la Fundación Rayos del Sol, creada por Nores y García el primero de septiembre de 1994 en el paraíso financiero de Liechtenstein, para encubrir –entre otros business− la compra de un departamento en París. Liechtenstein es uno de los tantos paraísos financieros en que políticos corruptos esconden los dineros recibidos por comisiones ilegales pagados por los proveedores de obras públicas (coimas).

En la práctica, el fiscal CASTELLANOS −al que no le da la reverenda gana de fiscalizar ni de investigar a PILAR NORES− está protegiendo al mayor corrupto de la historia republicana de las últimas cuatro décadas. Nores es uno de los múltiples testaferros usados por García en su carrera delictiva.

Ya se tenían antecedentes negativos del fiscal que no investiga JOSÉ ANTONIO CASTELLANOS JARA. En junio de 2015 un colega suyo, el fiscal José Luis Huarhua, que investigaba el lavado de activos por once millones de soles cometido por Nadine Heredia y su club electoral, dispuso que se incluyera en la investigación a Ilan Heredia, hermano de Nadine. Ése fue el último acto del fiscal Huarhua –que sí investigaba− en el caso de Nadine Heredia. Inmediatamente fue retirado de la investigación. En su lugar fue nombrado el fiscal José Castellanos Jara con el evidente encargo de “amarrar” el caso. Debe tomarse en cuenta que el nombramiento fue hecho por el Fiscal Pablo Sánchez, un sujeto al que hoy se le conoce por su gusto por las poses en las fotos, por arrastrar los pies en materia de fiscalización y por ser especialista en cojudear al país con investigaciones que no investigan a los peces gordos y se centran en corruptos de quinto o sexto nivel.

Ése no es el único antecedente del fiscal que no fiscaliza JOSÉ ANTONIO CASTELLANOS JARA. Anteriormente ya había trabajado como fiscal adjunto en la Fiscalía Suprema de Control Interno, con la total confianza del titular, el corrupto, conchudo y destituido ex Fiscal Supremo Carlos Ramos Heredia.

El PREVARICADOR fiscal JOSÉ ANTONIO CASTELLANOS JARA quiere archivar la denuncia por lavado de activos contra PILAR NORES. Dice que la denuncia debe incluir los peritajes de los 21 inmuebles de la denunciada y que esos peritajes –cuyo costo aproximado es de cuarenta mil soles− deben ser pagados por el denunciante. Como el denunciante no tiene los cuarenta mil soles para pagar los peritajes, el muy pendejo fiscal que no investiga CASTELLANOS JARA se apresta a archivar la denuncia contra García y su testaferro PILAR NORES. Los 21 inmuebles mencionados son el producto parcial de las innumerables coimas de PEZ GORDO. ¿Permitirá el Perú esta nueva burla a la justicia orquestada por fiscales corrompidos e inmorales?

© César Vásquez Bazán, 2017
Todos los derechos reservados
Marzo 15, 2017


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Los fiscales que se niegan a investigar al pez gordo: El caso del fiscal prevaricador José Antonio Castellanos Jara

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×