Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Salvar la Navidad. O Salvar vidas

 La Navidad del epidemiólogo. Javier Sampedro. 25 novbre 2020

https://elpais.com/ciencia/2020-11-24/la-navidad-del-epidemiologo.html

La vida personal de los científicos no es noticia, pero a veces da pistas sobre el futuro inmediato... En ausencia de datos a prueba de agua, la vida privada de los investigadores puede ser una buena guía provisional.

El 80% de los expertos no va a celebrar la Fiesta en absoluto

Pasemos al covid, como decía antes. No hay preceptos científicos de acero inoxidable que nos digan lo que debemos hacer en Navidad. Nadie puede decir “si los nietos ven a sus abuelos morirán 10.000 personas en enero”. No tenemos esa precisión de cálculo. … sin embargo, podemos meter el hocico en la vida privada de los epidemiólogos. Es lo que ha hecho The New York Times, que ha puesto tres redactores a enviar cuestionarios a 635 epidemiólogos de su país para saber qué piensan hacer el jueves, cuando se celebra allí Acción de Gracias. Esta fiesta es el verdadero equivalente a nuestra Navidad al otro lado del Atlántico, donde Trump tiene que indultar a un pavo de 18 kilos y los universitarios vuelven a casa desde otros lugares del país y del mundo.

Los resultados se resumen en un momento. Algunos de estos expertos celebrarán el thanksgiving en un garaje con la puerta abierta, otros no recibirán a la familia y brindarán con sidra caliente con sus vecinos y alguno más montará una tienda de campaña en el jardín con sistemas de calefacción y renovación del aire. Pero el 80% no va a celebrar la fiesta en absoluto.

En la encuesta que recoge The New York Times, a la que hace referencia el Sr. Sampedro, el 64% de los epidemiólogos contesta a la pregunta donde celebrará Acción de Gracias, solo en  mi casa. A la pregunta de a donde irá/estará en las vacaciones de invierno, el 69% responde, solo en mi casa.



This post first appeared on En Mi Barrio Alcorcón, please read the originial post: here

Share the post

Salvar la Navidad. O Salvar vidas

×

Subscribe to En Mi Barrio Alcorcón

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×