Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dónde estaba usted cuando ocurrían estas cosas?


''Aguirre ideó el campo de golf tras verlo en películas. Esther Sánchez. 24-03-2018

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido contundente: "La idea fue mía", ha señalado en la comisión de la corrupción de la Asamblea de Madrid, en referencia a la construcción del campo de golf en las instalaciones del Canal de Isabel II. Pero hasta ahí llega su responsabilidad, porque, ha añadido, no tuvo nada que ver en los trabajos de construcción posteriores. "No sé si sabe lo que hace un presidente de la Comunidad de Madrid, pero la ejecución no la lleva", ha respondido a los diputados. Después de decidir que se podía acometer la obra, "lo siguiente que supe es que el Ayuntamiento no concedía la licencia". El proyecto era una vieja aspiración suya después de conocer una instalación semejante en "Tokio y en algunas películas".

Esperanza Aguirre no ha perdido ni un ápice de su empuje en el tiempo transcurrido desde su dimisión en abril de 2017. Ha dominado su comparecencia ante la comisión de la corrupción de la Asamblea de Madrid, donde se ha tratado la polémica construcción y gestión del campo de golf, que se investiga en la Operación Lezo. La había precedido el que fue su hombre de confianza, Ignacio González, imputado en esa causa por sospechas de enriquecimiento ilícito.

Aguirre ha admitido su responsabilidad por haber nombrado a González, pero considera que la ha asumido "dimitiendo de todos mis cargos". "Esto no quiere decir que yo le quite la presunción de inocencia ni que haya cometido ningún ilícito", ha añadido. No ha escondido tampoco lo defraudada que se sintió al conocer que el hermano de González reconoció ante los tribunales que había recibido "no se cuánto dinero, eso para mí fue el determinante". Hasta ese momento había considerado al expresidente como "un funcionario ejemplar y tenía toda mi confianza".

Pero estaba equivocada, porque "la confianza está bien, pero el control está mejor", ha dicho utilizando una cita de Lenin para contestar a la diputada de Podemos María Espinosa. Cifuentes en cambio no la ha decepcionado: "¿Por qué? No", ha respondido.

Ha defendido en todo momento el proyecto de "cancha de prácticas, no de campo de golf, para el que se necesitan unas 60 hectáreas".  "Un deporte que a ustedes les parece deleznable, pero que para millones de personas en el mundo es muy positivo", ha recalcado.

La idea se le ocurrió cuando era presidente de la Comunidad de Madrid el socialista Joaquín Leguina. La propuso entonces al presidente del Canal de Isabel II, pero le respondieron que era muy costoso reforzar el forjado. Cuando llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid, insistió y lo logró. "¿Si fue el señor González? Es posible, pero no lo recuerdo", ha contestado."A mí no me gustaba el helipuerto que había", ha añadido.
La diputada socialista Encarnación Moya ha recordado a Aguirre que en el año 2008 reconoció que había visto dosieres relacionados con el señor Granados y González. "¿Usted no hacia nada?", ha preguntado. Aguirre ha puesto como ejemplo de que sí le preocupaban las acusaciones una conversación que mantuvo con Francisco Granados, cuando se hablaba de que se iba a comprar una casa "enorme" que visitaba su mujer en Valdemoro. "Le pregunté cómo se podía comprar algo así y me contestó que su mujer estaba empeñada y que iba todas las semanas a verla pero me aseguró que no la iba a adquirir", ha relatado. Ha reprochado a la diputada socialista que su grupo no le preguntara entonces nada sobre estos casos de corrupción.

Finalmente, ha rechazado que consintiera el enriquecimiento ilícito de las personas de su confianza para que lograran financiación ilegal para el partido popular. "Le puedo asegurar que en absoluto, para nada, primero porque el PP tenía financiación suficientísima y segundo porque jamás he consentido ni esto a nadie y he cesado a los responsables al día siguiente", ha contestado a la diputada socialista.''

Tomado de El País.



This post first appeared on En Mi Barrio Alcorcón, please read the originial post: here

Share the post

Dónde estaba usted cuando ocurrían estas cosas?

×

Subscribe to En Mi Barrio Alcorcón

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×