Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Congresistas USA: engañar los que supuestamente representan


Cuando se leen las barbaridades que dicen congresistas como Rober Menendez, Marco Rubio, Mario Diaz-Balart o la Sra. María Elvira Salazar, o escuchas como mienten sin pudor y doble raseros escandalosos para tratar engañar a los que supuestamente representan y justificar las  medidas  inhumanas contra la población de Cuba, uno recuerda mejor porqué se hizo una Revolución socialista en Cuba. 

Este miércoles 20 de julio 2022, se sometió a votación en el pleno de la Cámara la Enmienda No. 137 presentada por la congresista Rashida Tlaib (Demócrata del estado de Minnesota) que impediría que los fondos disponibles por la H.R.( proyecto de ley 8294 fueran utilizados para implementar la prohibición del financiamiento a las ventas agrícolas a Cuba

Esto quiere decir que si se hubiera aprobado la enmienda promovida para facilitar ventas de alimentos a Cuba sería más fácil y existirían mejores facilidades de pago hoy imposibilitadas por las restricciones leoninas medievales con las que transcurren esas ventas fuera de las normas del comercio internacional (pago en cash y por adelantado). 

Al concluir el debate sobre la enmienda el Rep. Díaz-Balart pidió una “votación registrada” después de intervenir para mentir y asustar y engañar a todo simulando hablar en nombre del pueblo de un país que tanto desprecia. 

“Si bien las dictaduras marxistas tienen sus apologistas dentro de la mayoría demócrata, estoy agradecido por el apoyo de colegas de ambos partidos que apoyaron al pueblo cubano en su lucha por la libertad”, dijo Mario Díaz-Balart.

Ahora celebran como una victoria el haber impedido el financiamiento al “régimen de Cuba” cuando en realidad lo que  han obstaculizado es el deseo de otros legisladores y sus electores de facilitar el financiamiento ( crédito a corto plazo) para las compras de alimentos para la población de Cuba. Lo increíble es la defensa a ultranza de la política de máxima presión y abuso contra Cuba que presentan como la defensa del pueblo al que de manera vigilante torturan cada día con el mayor cerco financiero, económico y comercial del planeta.

La votación fue de 260 votos en contra y 163 a favor, por lo que la enmienda no fue aprobada. Ningún republicano voto a favor de la iniciativa.

Un día antes, ayer 19 de julio se había aprobado  en la Cámara de Representantes la misma enmienda 84 promovida en el Comité de Reglas por Rashida Taib (D-MI). Este voto positivo quedó anulado por el de este miércoles gracias a las mentiras y mecanismos de extorsión y chantaje político del lobby anticubano y  la falta de liderazgo y decencia del gobierno de Biden. 

Aún así es loable que 163 miembros de la cámara de representantes prefirieron escuchar las voces crecientes que en Estados Unidos cuestionan el abuso vs Cuba./Tomado de Facebook 

De acuerdo con Prensa Latina, agricultores norteamericanos visitaron La Habana en abril pasado para la Tercera Conferencia Empresarial Agrícola Estados Unidos-Cuba y manifestaron su disposición a hacer lo que sea necesario para mejorar el comercio bilateral.

Las exportaciones agrícolas a Cuba aumentaron un 88 por ciento del 2020 al 2021; las últimas cifras muestran que la mayor de las Antillas ocupa el lugar 53 en la lista mundial de socios comerciales agrícolas de Estados Unidos, confirmó Paul Jhonson, líder de la Coalición Agrícola Estados Unidos-Cuba.

En el año 2000 Washington anunció una excepción al bloqueo contra Cuba al permitir la venta de alimentos, pero niega créditos, por lo cual el gobierno cubano está obligado a pagar en efectivo los productos adquiridos a los agricultores norteños.

La proximidad entre ambos países podría recortar los precios de envío, a diferencia de lo que ocurre cuando Cuba debe comprar en Europa u otras regiones.

Sin embargo, la actual administración de Joe Biden mantiene las trabas al comercio e incumple promesas de campaña.



This post first appeared on Cuba-Isla, please read the originial post: here

Share the post

Congresistas USA: engañar los que supuestamente representan

×

Subscribe to Cuba-isla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×